“Nunca le di dinero (a Petro), pero colaboré para que le aportaran”: Simón Vélez

Política

Written by:

El arquitecto Simón Vélez es la persona que, según Gustavo Petro, le hizo llegar la cantidad de 20 millones de pesos como se ve en el video, el cual desató todo un fenómeno mediático en el marco del debate sobre Odebrecht.

Vélez aceptó una entrevista con Caracol Radio que se llevó a cabo en la intimidad de su casa, y allí afirmó que no sacó dinero de sus bolsillos para entregarlos a ninguna campaña de Petro; sin embargo, aceptó que sí recolectó y pidió dinero a sus amigos para ayudar en sus campañas hace 14 años, cuyo recurso económico hizo llegar al hoy líder de Colombia Humana por medio de ingeniero Juan Carlos Montes.

La entrevista comienza por preguntarle cómo resultó metido en el escándalo del video mediante el cual el abogado uribista Abelardo De la Espriella acusa a Petro de actividades ilícitas relacionadas con el narcotráfico.

El arquitecto respondió que si bien es cierto se considera un ‘godo demócrata’, valora que Gustavo ha sido un buen senador y líder de la oposición, y para que haya democracia se necesita de una verdadera oposición de alguien que tenga talento: “admiré a Petro y lo sigo admirando. Lo apoyé en sus campañas al senado, la alcaldía y la presidencia”, señaló Vélez.

Posteriormente dan paso a cuestionarlo por su demora en aclarar la información que creó en torno al video presentado por la senadora Paloma Valencia, por lo cual dijo: “quedé en shock con este escándalo. No estoy enseñado a tener prestigio o figuración de esta manera”, afirmó.

Asimismo contó que Juan Carlos Montes le había dicho sobre la existencia del video hace mucho tiempo, esto como consecuencia por haber sido corrido de la alcaldía durante la administración de Petro. Igualmente indicó que el ingeniero había hablado muy mal del hoy senador y que, en medio de esa situación, “Montes fue y se le parqueó en el despacho por varios días, con su señora y las hijas, hasta que Petro lo recibió. Y le mostró el video mientras le preguntaba: “¿corrupto yo o corrupto usted?”.

No obstante, también se refirió a que en un principio pensó que había sido Montes quien había facilitado la difusión de ese video, pero aseguró que “puede ser cierto los del hackeo, porque tan fácil es sacar un video de un computador como la plata de las cuentas bancarias ajenas”.

Dejó claro que en ningún momento le prestó dinero propio a Gustavo Petro, pero sí promovió la campaña del hoy senador. En ese sentido, se siente aliviado por la publicación del video el cual no considera corrupto, pero sí ‘sucio’; por lo tanto, aplaudió el acto de la senadora Paloma a la que mandó a felicitar con su amigo Samuel Hoyos. “Yo vivía muerto del terror de haber apoyado a Petro. Afortunadamente se dio lo de este video y el país se salvó de ser una Venezuela”, afirmó.

Al final da respuestas puntuales sobre haber puesto en conocimiento su versión sobre el video a senadores como Clara López y Jorge Robledo, para que otras personas supieran también el origen de ese registro que reprochó del ingeniero Juan Carlos Montes al atreverse a graba a un amigo. Fuente consultada: Caracol Radio entrevista Simón Vélez.

Video de la entrevista de Gustavo Gómez:

One Reply to ““Nunca le di dinero (a Petro), pero colaboré para que le aportaran”: Simón Vélez”

  1. Fellipe dice:

    Simón dice que le pareció “una maravilla” ver a la senadora Paloma Valencia revelando el video, sobre todo porque él “vivía muerto del terror de haber apoyado a Petro”. Y asegura que con ello “el país se salvó de ser una Venezuela” El final de un articulo que sacó hoy El Tiempo, es muy molesto que se arguente con la falacia del castrochavismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.