Odebrecht al parecer prepara millonarias demandas en contra del Estado colombiano

A la multinacional Odebrecht parece no haberle gustado la negativa del Estado colombiano ante su propuesta de indemnización por los daños ocasionados, y ahora prepara una demanda contra la Nación en la que busca una reparación de su parte.

En ese sentido, la compañía presentó una propuesta de indemnización por $90.000 millones para que las autoridades colombianas renunciaran a las acciones penales en su contra y levantara la restricción para que pudiese contratar con el Estado.

Por su parte, el director de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, Camilo Gómez, aseguró que la suma era irrisoria y por el contrario las autoridades preparan acciones para reclamar varios billones de pesos por los daños causados al país.

La constructora brasilera no vio con buenos ojos la respuesta del Gobierno y decidió prepararse para demandar al Estado por las supuestas pérdidas ocasionadas a la compañía, esperando conseguir una cuantiosa suma de las arcas de La Nación. Gómez afirmó que se encuentran trabajando para defender los intereses del Estado de cualquier acción interpuesta por la multinacional.

Odebrecht se ha visto obligada a pagar cuantiosas sumas de dinero en los diferentes países donde ha sido condenada; además, ha ocasionado la condena de presidentes, expresidentes y candidatos presidenciales.

Voces de varios representantes del Gobierno han pedido que la compañía quede inhabilitada para contratar con el Estado por un largo periodo, como la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, quien afirmó que la condena de Odebrecht debe ser ejemplar para que las demás compañías no intenten burlarse del Estado colombiano.

Igualmente, en el país se surten investigaciones que involucran a altos funcionarios de diferentes entidades, como el jefe del ente investigador, Néstor Humberto Martínez, el cual se está ad portas de un debate por supuestamente haber conocido los delitos cometidos por la constructora desde antes de posesionarse en el cargo. Fuente consultada: Noticias Uno.

Video de Noticias Uno:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.