Curiosamente, Odebrecht hará parte de cumbre anticorrupción que se realizará en Bogotá

Para la mayoría de los colombianos el nombre de la constructora brasileña Odebrecht, se asocia automáticamente con corrupción, aunque de manera irónica, la empresa participará en una cumbre anticorrupción que se llevará a cabo en la ciudad de Bogotá el próximo lunes.

La Tercera Cumbre Andina Anticorrupción, Cumplimiento y Ejecución, está siendo organizada por el Instituto Canadiense y contará con la participación de representantes de la Fiscalía y otros entes de control en el país.

Esta curiosa participación de la multinacional se realizará por medio de su directora mundial de cumplimiento, Margarita Smith, quien al parecer dirigirá la conferencia en una intervención que titularon “Lecciones aprendidas”, en la cual hablarán de los casos de corrupción en los que se vio envuelta la empresa y, claramente, lo que aprendieron de cada uno de ellos.

Para muchos llama la atención las lecciones que pudieron haber aprendido los directivos de Odebrecht en el caso de corrupción más grande de toda Latinoamérica, por eso ha causado reacciones en redes sociales al respecto.

Pero la cumbre que tendrá lugar en Bogotá, no es el único evento en el cual se tocará el tema de la lucha contra la corrupción en estos días. La Asamblea de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, que tendrá lugar en la ciudad de Lima, Perú, contará con la participación de la vicepresidenta Marta lucia Ramírez, quien planea destacar en su intervención la postura del gobierno del presidente Iván Duque en la lucha contra la corrupción.

Ramírez participará junto al mandatario peruano Martín Vizcarra, Gabriela Ramos jefa de gabinete y sherpa del G20, y el secretario general de la OCDE, Ángel Gurría.

El panel nombrado “Integridad para el buen Gobierno de América Latina y el Caribe: de los compromisos a la acción”, será una oportunidad para que la vicepresidenta dé a conocer ante la comunidad internacional cuáles son los planes del actual Gobierno para combatir la corrupción en nuestro país, tema que se ha vuelto fundamental en la agenda política en todo el mundo. Fuente consultada: Publimetro.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.