Odebrecht tendría intenciones de construir el Metro de Bogotá

La constructora brasileña Odebrecht, reconocida por haber participado en el mayor escándalo de corrupción fraguado en Latinoamérica, parece estar interesada en construir el Metro elevado de Bogotá.

La directora mundial de cumplimiento, Margalida Smith, aseguró ante varios medios de comunicación que la multinacional se encuentra interesada en participar en la licitación con la cual se busca que lleve a cabo la construcción del proyecto; pero según se ha informado desde el Concejo de Bogotá, la polémica constructora ya estaría incluida en la lista de oferentes de la licitación.

De acuerdo al cabildante del Polo Democrático, Celio Nieves, la administración distrital debe estar atenta a quiénes son los oferentes en el proyecto y no permitir que Odebrecht tenga opciones para quedarse con esta licitación. “Más allá de si estamos de acuerdo o no con el metro elevado, el gobierno de la ciudad debe estar alerta para que esta multinacional no abrigue ni siquiera la esperanza de poder participar en el proceso licitatorio”, afirmó el concejal.

El dato de que la multinacional brasileña ya se encontraba en el listado de oferentes para el proyecto, fue dado por el concejal del movimiento Progresistas, Hollman Morris. “Aún no los ha revelado el Distrito porque se encuentra en un proceso que no ha culminado (…) y se supone entonces que no hay todavía ni oferentes ni personas que estén involucrados en la licitación”. dijo.

Pero este político no fue el único de la línea “petrista” en pronunciarse por la supuesta presencia de la constructora en el proyecto del Metro; la representante a la cámara y exformula vicepresidencial de la Colombia Humana, Ángela María Robledo, público en su cuenta de Twitter un mensaje en el cual deja ver lo que le produce la idea de que esta empresa tenga opciones para quedarse con la licitación.

Por su parte, Morris aseguró que el proyecto Metro de Bogotá está reuniendo todas las condiciones para convertirse en el siguiente escándalo de corrupción de la ciudad y quizá uno de los más grandes ocurridos en el país, por lo cual ha instaurado varias denuncias ante los órganos de control para intentar frenar el polémico proyecto. Fuente consultada: LaFM.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

One Reply to “Odebrecht tendría intenciones de construir el Metro de Bogotá”

  • JORGE says:

    QUE CINISMO, QUE MANERA TAN ABIERTA Y DESCARADA DE MOSTRAR LA INMORALIDAD PARA NO PERDER LOS BENEFICIOS LIGADOS A LA CORRUPCIÓN. QUE CONGRESO TAN SINIESTRO, SON UNOS VERDADEROS RUFIANES !QUÉ VERGÜENZA! QUE MAFIA TAN ORGANIZADA MANEJA EL PAÍS.

    TRATAR DE DEFENDER A CARRASQUILLA CON TODAS LAS PRUEBAS EN SU CONTRA, MAS EL NEGOCIO QUE HIZO CARRASQUILLA EN PANAMA, CON UNA SOSPECHOSA ALIANZA CON INVERSIONISTAS (FONDOS BUITRES) ESTADOUNIDENSES QUE QUERÍAN INVERTIR EN PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA EN COLOMBIA, REULTO SIENDO UN NEGOCIO FRÍAMENTE CALCULADO PARA TUMBAR A 117 MUNICIPIOS, PARA TUMBARLOS EN LA TASA DE INTERÉS, TUMBARLOS EN TODO, TUMBARLOS EN QUE NO PUEDEN PREPAGAR, ES LOS MÁS VIL E INFAME QUE UNA MENTE PERVERSA PUEDA CONCEBIR, QUE DESPROPÓSITO TAN ABERRANTE.

    CARRASQUILLA ES ACUSADO DE ENRIQUECERSE Y HABER EMPOBRECIDO LOS FISCOS DE 117 MUNICIPIOS MEDIANTE UNA OPERACIÓN FINANCIERA QUE PERMITÍA A ESAS ENTIDADES TERRITORIALES COMPROMETER RECURSOS EN PROYECTOS DE AGUA Y SANEAMIENTO BÁSICO, A ALTOS COSTOS FINANCIEROS.
    POR FUERZA ÉL TIENE QUE RESPONDER Y MÁS AÚN QUE LOS COLOMBIANOS TENEMOS QUE PAGAR ESA DEUDA. CARRASQUILLA NO SE PUEDE ZAFAR DE ESE LIO QUE EL COMENZÓ Y QUE TENDRÁ QUE SOLUCIONAR, POR LO TANTO SI DEBE RESPONDER A LA MOCIÓN DE CENSURA.

    NO DEMORAN EN LLAMAR A FERNANDO LONDOÑO HOYOS, EL HÉROE DE INVERCOLSA, (9 BILLONES DE PESOS).
    A ANDRÉS FELIPE ARIAS (URIBITO) POR AGRO INGRESO SEGURO, (1,4 BILLONES DE PESOS.) ODEBRECHT (2,5 BILLONES DE PESOS) PARA QUE CONTINÚE LAS OBRAS ABANDONADAS, Y OTROS CORRUPTOS PARA QUE INICIEN OTRA VEZ EL CICLO DEL SAQUEO A COLOMBIA.

    SIN CONTAR CON LA ENTREGA A MULTINACIONALES DE LA EXPLOTACIÓN DE MINAS EN PARAMOS, CUYO PRETEXTO NO SOLO ES EL ORO, SINO TAMBIÉN APODERARSE DEL AGUA
    EL ANALISTA INTERNACIONAL Y BLOGUERO ALFREDO JALIFE EN SU LIBRO LAS GUERRAS GLOBALES DEL AGUA: “Privatización y fracking aborda la creciente amenaza de las trasnacionales estadounidenses que buscan apoderarse del líquido vital”.

    FUERA DE LOS BONOS DEL AGUA, QUIEN SABE QUE OTROS OSCUROS NEGOCIOS ESTARÁN TRAMANDO PARA SAQUEAR A COLOMBIA.

    DUQUE, URIBE Y SU CENTRO DEMONÍACO, TRATA DE AGRUPAR A SU PEOR GENTE, PARA PODERLOS MANIPULAR Y SEGUIR CORROMPIENDO AL PAÍS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.