Oficialmente el CNE le entregó la personería jurídica a la Colombia Humana de Petro

Este viernes la Sala Plena del Consejo Nacional Electoral hizo efectiva la entrega de la personería jurídica que por tanto tiempo buscó la Colombia Humana, movimiento político hoy consolidado partido de oposición con altas posibilidades de llegar al Ejecutivo en las elecciones de 2022.

Por medio de la cuenta de Twitter oficial de la Colombia Humana, los líderes del partido invitaron a los simpatizantes del mismo a celebrar las albricias provenientes del CNE.

Por medio de un comunicado, el CNE le dio a Colombia Humana plazo hasta la primera semana de noviembre para presentar acuerdo del uso del logo y el nombre con el partido Unión Patriótica, esto con el fin de evitar confusiones visuales en el electorado.

Fue la Corte Constitucional la primera institución en dar luz verde a la personería jurídica de la Colombia Humana, tomando en cuenta la cantidad de simpatizantes de este movimiento político, que, progresivamente, fue convirtiéndose en un fenómeno social en las pasadas elecciones presidenciales, cuando Petro obtuvo, según la Registraduría Nacional, 8.034.189 votos en la segunda vuelta frente a Iván Duque.

La personería jurídica, afirman varios analistas, representa para Petro un espaldarazo de legitimidad, pues vuelve al ruedo electoral con más fuerza y una carta de presentación más sólida.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?