Oficinas del fiscal ad hoc para Odebrecht, Leonardo Espinosa, fueron allanadas

Un llamativo hecho tuvo lugar en las instalaciones de la Fiscalía recientemente tras la aceptación de la Corte Suprema de Justicia de la renuncia de Néstor Humberto Martínez y, por consiguiente, la salida del fiscal ad hoc para los casos de Odebrecht, Leonardo Espinosa, ya que tuvo que atestiguar como agentes del CTI le realizaban un allanamiento a su propia oficina.

Esta fue la “despedida” que le hicieron al funcionario, quien estaba adelantando las investigaciones dentro de los casos de corrupción de la multinacional brasileña, en los cuales Martínez fue declarado impedido por tener supuestamente algún vínculo con este tema.

Para Espinosa dicho allanamiento fue realizado con “falta de tacto”, y conllevó a que varios agentes del CTI, según él mismo cuenta, ingresaran de una forma abrupta a sus oficinas a pedir toda la documentación sobre el caso de Odebrecht precisamente, sobre el que durante estos días el Fiscal ad hoc ha hecho declaraciones bastante importantes.

Cabe recordar que con la renuncia de Néstor Humberto, el que comenzó a hacerse cargo de las situaciones en la Fiscalía General es Fabio Espitia y, según recuerdan los medios, es un hombre de su total confianza.

Leonardo ha hecho entrega recientemente de informes que justamente involucraría ciertas presuntas irregularidades en el manejo del caso Odebrecht por parte de la Fiscalía, incluyendo funciones del mismo exfiscal Martínez.

Teniendo en cuenta todo esto el senador del Polo, Jorge Robledo, envió un comunicado a Fabio Espitia para que brinde las explicaciones pertinentes sobre el procedimiento en las oficinas de Espinosa.

“A través de medios de comunicación (…), se conoció que ‘agentes del CIT de la fiscalía se tomaron las oficinas que venía ocupando el fiscal Ad Hoc Leonardo Espinosa (…). Los agentes ingresaron abruptamente al inmueble y exigieron la entrega de todos los documentos de las actuaciones que el Fiscal Espinosa había adelantado’. Teniendo en cuenta lo anterior, le solicito de manera respetuosa me informe en detalle quién solicitó y ordenó dichas actuaciones y cuáles fueron las razones que justificaron tal procedimiento”, dice Robledo en la misiva.

El Senador también pregunta si acaso este allanamiento tiene algo que ver con las revelaciones hechas por Espinosa sobre presuntas irregularidades en el manejo del caso Odebrecht. Fuente consultada: CM&.

Video de CM&:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?