‘Ojalá lo metan preso’: Uribe responde a vídeo de encapuchado que invita a vandalizar el paro nacional

El viral video en el que se ve a un encapuchado invitar al Paro Nacional que comenzará este 21 de Noviembre, ha causado fuertes reacciones entre los colombianos que pese a estar a favor o en contra de la movilización programada, han rechazado las palabras de este hombre que de forma anónima invita a la participación y da varios “consejos” sobre cómo actuar durante las protestas.

“Vamos a atacar a la fuerza pública como nunca se había visto antes. Ningún policía va a quedar sin sentir la fuerza del pueblo. Debemos prepararnos para pararnos como hicieron en Chile y Ecuador”, fue el mensaje enviado por el hombre del video, quien además compartió videos sobre cómo realizar máscaras artesanales contra gases lacrimógenos y papas bomba.

Por supuesto, dicho video no le fue indiferente al expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, quien de la forma en que nos tiene acostumbrados publicó desde su cuenta de Twitter un mensaje en contra de las palabras del encapuchado, defendiendo a los uniformados y a los distintos organismos del Estado.

Comenzando el trino, el exmandatario puntualizó la fecha del 21 como referencia al video y calificó a los responsables de este mismo como criminales, al tiempo que espera que las personas relacionadas en la realización del mismo “ojalá rápidamente estén presos”.

Continuando con su mensaje, Uribe se refirió no solo a la defensa de la Fuerza Pública sino que además señaló que estos son los únicos que pueden garantizar la seguridad de los ciudadanos y los bienes públicos que fueron señalados como blancos por el encapuchado.

Recordemos que en uno de los fragmentos del video, el hombre no solo invita a la participación del paro sino que advierte cómo en las principales ciudades se tomarán acciones que afecten la movilidad, haciendo referencia a Transmilenio y al Metro en Medellín.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?