“Ojo con el 2022: será nuestra gran oportunidad de salir de Uribe”: Daniel Samper

El pasado lunes el exsenador Álvaro Uribe Vélez reapareció después que le otorgaran su libertad y aprovechó para hacer unos duros cuestionamientos en contra del magistrado ponente de su detención, pidió un referendo para reducir el Congreso y hasta manifestó, de nuevo, sus deseos de eliminar la Justicia Especial para la Paz.

Finalmente concluyó su discurso político utilizando la frase “por la defensa de la libertad y la democracia, hasta el final. Ojo con el 2022”. Con esto aparentemente quiere alertar, según él, sobre el “riesgo socialista” que tiene Colombia.

El hashtag #OjoConEl2022 se volvió tendencia entre los seguidores del expresidente; sin embargo, también fue comentado por sus contradictores, quienes advirtieron que en ese año el uribismo supuestamente saldría del poder.

En ese sentido, Daniel Samper Ospina publicó un comentario que llamó la atención al pedir que el antiuribismo llegue unido a las próximas elecciones y con un solo candidato.

“De acuerdo, ojo con el 2022: será nuestra gran oportunidad de salir de Uribe, necesitamos que el antiuribismo, mayoritario y creciente en el país, llegue unido, con un candidato sólido”, indicó el periodista.

Y añadió “#OjoConEl22 para llegar unidos y sacar al uribismo: fíjense cómo tienen al país: dividido y sin rumbo: querían el poder, lo tienen hace ya años y han sido un desastre; que no apelen ahora al miedo para seguir teniendo un poder que no merecen”.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?