Oleada de críticas al Gobierno por hacer premio con nombre de la Primera Dama

Desde este pasado sábado se ha comentado fuertemente en redes sociales el anuncio hecho por el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Colciencias), en el que se confirmaba la creación del “Premio Nacional al Talento Joven María Juliana Ruiz”, nombre homenaje a la Primera Dama del país.

La información divulgada sobre este premio causó tal indignación en redes que incluso Colciencias prefirió borrar el trino original en donde daban a conocer la iniciativa, con la que se pretende reconocer a los jóvenes del país que lideren iniciativas de alto impacto.

“El Premio Nacional al Talento Joven María Juliana Ruiz reconocerá a jóvenes del territorio nacional que han liderado iniciativas de alto impacto en sus territorios y los llevará a participar en la próxima cumbre de One Young World que se realizará en Londres. #TalentoJoven”, explicaba el departamento en su publicación.

A pesar que la intención del premio va dirigido al reconocimiento del talento de la juventud, el hecho de llevar el nombre de la esposa del Presidente ha sido todo un escándalo para los usuarios, pues según dicen no existe un mérito aparente para que María Juliana Ruiz sea la figura representativa del galardón.

En redes han destacado fuertemente el hecho que la Primera Dama, hasta el momento supuestamente no se ha dado a conocer por algún aporte, por lo que asignar su nombre a un premio relacionado con el progreso de la juventud se vislumbra como un desatino.

Otros incluso han recurrido a las bromas, recordando que uno de los momentos más mediáticos de la esposa del Presidente hasta la época ha sido su aparición en la Casa Blanca, USA, con un peculiar vestido que generó en su momento una oleada de memes que duró varias semanas difundiéndose.

Aquí algunos de los comentarios hechos en redes sobre la creación de este premio:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.