Oleada de violentos uribistas inconformes con resultado electoral formaron caos en Santana, Boyacá

En el municipio de Santana, Boyacá, una oleada de uribistas que respaldaron la candidatura de Juan Carlos Sánchez, protagonizaron una violenta asonada en el momento que se enteraron que su candidato fue derrotado en las urnas. En video quedaron registrados los momentos en que la turba enardecida tumba vallas de seguridad e incluso agrede a agentes de la Policía Nacional.

La revuelta formada por por decenas de simpatizantes del partido Centro Democrático, el cual apoyó la candidatura de Sánchez, procedieron con patadas y empujones al notar que el conteo desfavorecía a su aspirante por un rango de 702 votos.

Varios testigos denunciaron la reprochable actitud de los ciudadanos y compartieron en redes sociales varias imágenes y grabaciones del tenso momento. Las elecciones fueron ganadas por el candidato Raúl Moreno que representa la coalición entre el partido Liberal y Alianza Verde.

“En Santana, Boyacá, el candidato del CD, Juan Carlos Sánchez, perdió las elecciones a la alcaldía. Sus seguidores reaccionaron así. Es grave la situación de orden público que se vive en este momento”, denunció un ciudadano compartiendo un alarmante video.

Según información difundida varios miembros de la Policía fueron atacados a puño y patada al momento en que intentaban controlar la oleada de violentos que los superaban notablemente en número.

Estas acciones han sido fuertemente repudiadas por ciudadanos de todo el país a través de redes sociales, lanzando fuertes críticas tanto a la ciudadanía como contra el partido Centro Democrático, comandado por Álvaro Uribe Vélez, quienes este domingo tuvieron una desfavorable jornada, marcada por grandes derrotas en ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Cartagena, y otra decena de municipios donde no obtuvieron ninguna representación.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?