Olimpo, el creador del amado Chocorramo, cumple dos años de haber fallecido

A dos años de la muerte del creador del producto que todos los colombianos amamos, el Chocorramo, muchos los siguen recordando. Este fue Don Olimpo.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Ya pasaron dos años desde que el recordaro Olimpo López falleció, dejando un legado en todos los colombianos con sus deliciosos dulces, entre esos, el mítico Chocorramo, que ha estado en la vida de los habitantes de este territorio durante décadas.

Hoy, 16 de octubre, hace 24 meses, dejaba este mundo Don Olimpo, mientras era homenajeado por cientos de personas y los medios de comunicación, ya que había representado a una generación y su empresa Ramo, generó empleos en todo el país. Claramente, una persona digna de ser recordada.

En el 2015 ostentaba ya 97 años, de los cuales la mayoría pasó endulzando la vida de los colombianos. Unos 47 años estuvo al frente de su empresa. Nació en el año 1918, un 24 de junio. Durante su existencia realizó muchas cosas, entre esas la creación de un programa de televisión llamado Feliz Cumpleaños Ramo.

Su tierra natal fue Jericó, Boyacá, en donde creció entre recetas y harina que preparaba su mamá, Evangelina Gómez, una cocinera reconocida de pasteles, pan, entre otros.

Sus allegados dicen que siempre madrugaba, llegando a las 7 am todos los días al trabajo. Ayudaba siempre en la empresa, cuidando cada proceso de la realización de los productos, porque estaba convencido que debía proteger lo que había creado. Buscaba la perfección.

Según manifestaba Don Olimo López, el Chocorramo nació de la idea de un hijo de Rafael Molano, el cual manifestó que sería bueno cubrir con chocolate el ponqué Gala, que era fabricado por dicha empresa. Posteriormente, se puso manos a la obra para lograr que la receta estuviese a la perfección y el producto saliera de la mejor calidad, obra que al final le significó gran parte de las ganancias de su empresa, conozca su historia en semana-.

Estas personas son las que debemos recordar a diario; qué le brindaron progreso a nuestro país e ingenio con cada uno de sus productos. Personajes que fueron y son admirables por toda la labor realizada a lo largo de su vida.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?