Oposición denunció que no les habían asignado un espacio para intervenir este 20 de julio

La revista Semana dio a conocer una misiva en la que el senador Gustavo Petro junto a varios congresistas de la oposición se quejaron del orden del día que se asignó para este 20 de julio en la apertura del nuevo año legislativo.

Según denuncian en el escrito dirigido al presidente del Congreso Ernesto Macías y al vicepresidente Alejandro Chacón, no se les brindó el espacio de 20 minutos que les corresponde conforme al Estatuto de la Oposición, donde declara que pueden realizar una intervención después del Presidente de la República.

De acuerdo a la carta, los miembros de los sectores que contrarían al actual gobierno uribista exigen que se les otorgue el espacio que les garantiza el artículo 14 del referido estatuto y hacen un llamado para que se aclare los motivos por los que cuya intervención no fue incluida en el orden del día como corresponde.

“Solicitamos se modifique el orden del día previsto para la sesión del 20 de julio, en el sentido de incluir después de la intervención del Presidente de la República, la intervención del vocero de los partidos políticos declarados en oposición del Gobierno Nacional”, expresan los políticos en el documento.

La misiva fue firmada por senadores y representantes de los diferentes partidos de oposición entre quienes están Gustavo Petro, Gustavo Bolívar, Iván Cepeda, María José Pizarro, Alexander Maya, Aida Avella, Pablo Catatumbo, David Racero, Iván Marulanda, Carlos Carreño, Mauricio Toro, Victoria Sandino, León Muñoz, Luis Albán y Griselda Lobo.

Cabe recordar que por situaciones concernientes a no tener en cuenta el estatuto de la oposición, ya han sido generadas polémicas con este Gobierno. La más reciente fue la decisión del presidente Duque de pronunciarse para el país a través de redes sociales y no con una alocución presidencial tradicional, lo que quitaba la oportunidad a la oposición de hacer su respectiva réplica; no obstante, estos se la ingeniaron para lograr su espacio televisado como corresponde.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?