Oposición recibió información “gravísima” sobre Mindefensa y aplazan moción de censura

Faltando pocas horas para que iniciara el debate que convocaron los miembros de la oposición para dar trámite a la moción de censura contra el ministro de Defensa, Guillermo Botero, la solicitud fue retirada bajo el argumento de que se conoció nueva información importante respecto al funcionario que serviría para alegar la necesidad de su salida.

Según explicó Inti Asprilla, esta información debe ser analizada porque puede aportar a las intenciones que se tienen; además aseguró que el aplazamiento era lo mejor, pues el Gobierno ha comenzado a hacer supuestamente “lobby” citando a desayunos para evitar que prospere la moción.

“Hay que esperar a que la información sea revelada y analizada por nosotros. Teníamos que tomar una decisión compleja entre citar un debate de moción de censura con el cual el Gobierno estaba haciendo un lobby bastante fuerte, citando a desayunos, con pocas probabilidades de prosperar y ahora, con esta información permitiría que el ministro sí deba salir de su cargo”, dijo el representante de la Alianza Verde.

Sobre la presunta intención del Gobierno para “sabotear el debate” realizando estas convenientes invitaciones, el mismo Asprilla había revelado este martes que al parecer por error le habían hecho llegar una tarjeta para el desayuno organizado media hora antes del inicio de la sesión.

Por su parte la representante Katherine Miranda indicó que se aplazaría la moción y aprovechó para lanzar una pulla al Ministro.

“Claro que tiene futuro esta moción de censura cuando se sabe que hay desayuno del ministro con congresistas”, explicó la Congresista.

El tan criticado desayuno ha sido mencionado por varios congresistas, quienes señalan que parece tener la presunta intención de influir en las votaciones.

“Se necesitan 86 votos para la moción de censura”, dijeron desde la oposición, lo cual se prestará para análisis al momento que se realice la votación y se vea quiénes son los que fueron al desayuno y quiénes no.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?