Ordenan a Tigo suspender publicidad engañosa sobre paquetes ilimitados

En estas semanas apareció una publicidad bastante curiosa de la empresa Tigo, una de las redes de telefonía más grande de Colombia, en donde anunciaban que de ahora en adelante ofrecerían a los usuarios planes ilimitados.

Con el slogan de “la primera red ilimitada de Colombia”, comenzaron a ofrecer el servicio de supuestos mensajes de texto ilimitados, paquetes de datos que no se acabarían después de un uso excesivo de los mismos y hasta la oportunidad de llamar a todo destino, algo interesante que atrajo la atención de la Superintendencia de Industria y Comercio.

La entidad analizó la campaña te Tigo y determinó que dicha propaganda estaba engañando a los consumidores porque en realidad no es como lo estaban mostrando en las piezas publicitarias en los medios de comunicación, sino que tenía unos límites en el contrato.

En ese sentido, de acuerdo a la investigación realizada, después que un usuario alcance un límite de 15 o 30 gigabytes de uso, la empresa le reducirá drásticamente la velocidad de navegación a una ridícula cantidad de 256 kilobytes por segundo, algo que es considerado como una navegación inexistente.

La Superintendencia estableció que Tigo estaría emitiendo publicidad engañosa, toda vez que ofrece algo como si fuese ilimitado, pero finalmente no es así; esto genera falsas expectativas en las personas que adquieren los paquetes debido a las restricciones que impone el servicio, evento que no se anuncia en los comerciales.

En consecuencia de la confusión al rededor de este tema, la entidad ordenó que Tigo retire toda la publicidad en menos de 24 horas en donde ofrezca datos ilimitados y que contengan las mencionadas limitaciones, lo cual tiene como objetivo evitar que se engañe a los consumidores en el país.

Aunque todavía no hay una decisión que se haya comunicado por todas las notas que aparecieron en los medios en cuanto al supuesto nuevo plan de la compañía, algo que también podría afectar y confundir a los usuarios. Fuente consultada: BluRadio.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.