Ordenan arresto contra reconocido periodista Gonzalo Guillén, el que denunció la ‘Ñeñepolítica’

El periodista Gonzalo Guillén dio a conocer en las redes sociales que el Juez 44 Civil del Circuito de Bogotá en segunda instancia le ordenó rectificar un trino que publicó en contra de Carlos Barros Corrales, pero pidió que lo hiciera a través de medios de comunicación masivos como El Tiempo o El Espectador, los cuales “no tienen nada qué ver”, según indicó.

Además, y esto es lo que más ha llamado la atención, es que el juez lo condenó a tres días de arresto y una multa de “cerca de $10 millones”, manifestó el periodista.

Sin embargo, lo anterior se dio porque Gonzalo fue declarado en desacato de la tutela fallada en su contra el pasado 25 de febrero del 2020, por lo que el juzgado procedió a ordenar el arresto y ofició a la Policía para que haga efectiva la sanción, la cual viene con la respectiva multa de 5 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Después de conocer la sanción, Guillén procedió a rectificar el pasado miércoles 16 de septiembre de la siguiente manera:

“Acatando Fallo del Juzgado 44 Civil Del Circuito de Bogotá, rectifico: La opinión que emití de Carlos Barros Corrales no es verás porque los apelativos de narco y testaferro no tienen fundamento en una decisión judicial”.

Este caso fue alertado por la Fundación para la Libertad de Prensa, quienes explicaron que “el periodista Gonzalo Guillén fue notificado de una orden de arresto por un caso judicial sobre rectificación de contenidos publicados en su cuenta de Twitter. Esta decisión preocupa a la FLIP”.

“Las medidas ordenadas por el Juez 57 Civil Municipal -en especial la orden de arresto- son desproporcionadas frente a los hechos, principalmente si se tiene en cuenta que el periodista ya publicó una rectificación”, añadieron.

“Hacemos un llamado para que se revise la decisión de desacato teniendo en cuenta dichos estándares y las rectificaciones, y conforme a ello se revisen las órdenes impartidas”, concluyó la FLIP.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?