Ordóñez aprovecha visita del Papa para atacar el “Estado laico” en Colombia

Esta vez Alejandro Ordóñez hizo uso nuevamente de sus arraigadas creencias para atacar el “país laico” en pocas palabras, pero causando gran molestia.

CulturaElecciones 2018

Written by:

El precandidato presidencial por firmas para las elecciones del 2018 en Colombia, ha aprovechado una vez más los eventos religiosos para atacar lo que él considera está mal en el país. En esta ocasión, el Estado laico.

Es de conocimiento de todos que el exproducrador separado del cargo por actos de corrupción, ha utilizado la fe de miles de personas para moverse en el ámbito político, como lo está realizando en estos momentos mientras utiliza los eventos de la visita del Papa para hacer su campaña presidencial.

Desde 1991, con una Constitución que realmente se considera avanzada para la época en que se promulgó, se declaró a Colombia un Estado laico, en donde podían confluir todas las religiones y creencias que las personas tuviesen, eso sí, sin que con ello se le hiciere daño a los demás.

Lo indignante, es que tengamos un precandidato a la presidencia, primero, que haya sido destituido de su cargo por corrupción; y segundo, que intente desafiar lo que representa ser laicos para este país que cada día se divide más y deja atrás el respeto por las creencias de los demás. Claramente, representa un peligro para la sociedad.

Ahora bien, Alejandro ha aprovechado el día de hoy la multitud para tomarse fotos y hablar con los creyentes, por lo que envió un tweet en donde desafiaba el Estado Laico en pocas palabras, pero pasadas de tono, como lo tomaron algunos: ¿País laico?… Já!“.

Con esto Ordóñez deja por sentado que no permitirá que el país siga por esa senda del respeto a las creencias de todos sus habitantes, que aunque millones de ciudadanos sean creyentes y la otra parte pertenezca a distintas religiones, congregaciones o definitivamente no se encuentre en ninguna definición religiosa, él busca imponer sus pensamientos.

Muchos consideraron una ofensa su tweet, en el sentido que se dirigió, sin lugar a dudas, a los que no concuerdan con sus creencias.

Además, un usuario de esta red social le hace una aclaración.

Estado laico y país laico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.