“Ordóñez en la OEA es como investir de cardenal a un rabino y mandarlo al Vaticano”

El expresidente de la República Ernesto Samper Pizano, ofreció una entrevista a la revista Semana en la que, entre varios temas, se refirió a la posición y perspectiva que está asumiendo Iván Duque ahora que está en el poder, asegurando que no considera que este tenga el carácter que le permita alejarse del uribismo como lo hizo Santos.

También habló sobre el polémico nombramiento de Alejandro Ordòñez como embajador en la OEA.

En primera medida, Samper aseguró que Duque tiene que comenzar a marcar distancia con algunos sectores y acercarse a otros para el fortalecimiento de la democracia; por lo tanto, ver una fotografía de él sentado junto a Petro, sería lo más tranquilizante para el país.

En ese sentido le preguntaron que si no creería que un hecho como el referido molestaría mucho a los miembros del Centro Democrático, por lo que recordó que ellos no pueden impedir que el Presidente ejerza su mandato constitucional, lo que tampoco tiene que significar que se vuelva del bando de Petro, pero sí que empiece a tener mucho más en cuenta la opinión de los demás colombianos, tanto los que lo eligieron como los que no.

Finalmente dentro del tema de Duque, aseguró que no cree que este “tenga el pulso suficiente para marcar esta distancia como la marcó Santos”, llevándolo inevitablemente a hablar del tema de Álvaro Uribe. Samper cree que este en lugar de haberse puesto en contra del proceso de paz pactado por Juan Manuel, debió mostrarse como uno de los factores importantes para la realización de este proceso, pues si bien es cierto él en su mandato no logró derrotar a la guerrilla, si los puso en una posición en la que les sería más favorable salir por el camino de las negociaciones.

“Uribe hubiera podido reivindicar que él fue de alguna manera uno de los factores que permitió que se abriera la mesa en La Habana y retirarse tranquilamente a hacer lo que estamos haciendo él y yo en este momento, abueliando”, explicó el expresidente Samper.

Dijo además que espera que no haga lo mismo que hizo con Santos ahora con Duque y que lo deje gobernar tranquilamente con sus propias ideas, ya que es muy diferente estar en campaña y luego estar al frente del país.

Entre otros temas, el exmandatario se refirió al nombramiento de Ordóñez en la OEA, haciendo una fuerte analogía para criticarlo:

“Es que nombrar a Ordóñez en la OEA es como investir de cardenal a un rabino y mandarlo para el Vaticano”, indicó Samper Pizano sugiriendo que se busque una embajada “bilateral”, ya que no considera al exprocurador como la mejor opción para llevar la vocería de Colombia ante el organismo internacional de alta importancia. Fuente consultada: revista Semana.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

2 Replies to ““Ordóñez en la OEA es como investir de cardenal a un rabino y mandarlo al Vaticano””

  • Álvaro Blanquicett A says:

    No no estoy de acuerdo porque una persona que viola los derechos humanos y y destila odio ccontra quienes conforman ese grupo que DEFIENDEN ESOS derecho no puede ser embajador de COLOMBIA en esa entidad

  • antonio says:

    Y ESTA BESTIA Y BASURA DE SAMPER CON QUE MORAL HABLA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.