“Ordóñez es mosco en leche en la OEA; no es orgullo para Colombia”: De la Calle

El excandidato presidencial del partido Liberal, Humberto de la Calle, se pronunció sobre el reciente y polémico nombramiento del exprocurador Alejandro Ordóñez como embajador ante la Organización de los Estados Americanos, uniéndose a la oleada de indignación que se generó alrededor y criticando directamente la posición que le asignaron al controversial político.

De la Calle procedió a través de su cuenta de Twitter a publicar una serie de trinos, todos con el ánimo de desacreditar dicho nombramiento, en los cuales aseguró que el hecho que Ordóñez ahora tenga la representación del país ante la OEA, no es un motivo de orgullo para Colombia, ya que el exprocurador resulta ser totalmente contradictorio a lo que simboliza y ejecuta el organismo internacional.

Sumado a esto, calificó al ex precandidato presidencial como “un mosco en leche”, teniendo en cuenta su modo de ver y hacer política, la cual resulta diferir de forma notable con la filosofía que maneja la OEA la cual es descrita por De la Calle como un “entorno progresista”.

Argumentó además que la problemática con el nombramiento no radica en que Alejandro tiene una personalidad y proceder político que puede calificarse como “lefebvriano”, lo que hace referencia a un conservadurismo radicalizado guiado por los valores más arcaicos de la iglesia católica, lo cual el excandidato considera “respetable”, sino que durante sus actuaciones en el poder ha demostrado que es capaz de manipular este para perseguir a quienes no están de acuerdo con él.

Estas opiniones del Liberal fueron fuertemente respaldadas por los usuarios en la red social, quienes durante estos días han generado una tormenta de quejas por el contradictorio y poco adecuado nombramiento de Ordóñez en la OEA, un órgano que representa todo lo contrario al ideal desempeñado por el exprocurador.

Con estas críticas, De la Calle cumple varios días de haber emprendido contra dicho personaje, pues en una ocasión anterior lo atacó por su apoyo a las corridas de toros, tema en el cual Humberto está totalmente en desacuerdo.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

One Reply to ““Ordóñez es mosco en leche en la OEA; no es orgullo para Colombia”: De la Calle”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.