Oswaldo Ortiz compartió video en el que critica a Duque y se arrepiente de haber votado por él

El pastor colombiano Oswaldo Ortiz, conocido por ser uno de los influencers uribistas con mayor alcance en redes, publicó un video en su perfil de Instagram donde de manera sorpresiva realizó comentarios negativos hacia el presidente Iván Duque y la situación actual entre este y su partido Centro Democrático.

Ortiz, quien se encuentra en la ciudad de Cartagena, inicia el video comentando los resultados de la más reciente encuesta realizada por Invamer respecto a la imagen favorable que maneja el presidente Duque tras cumplidos 500 días como presidente de la República, siendo enfático en el hecho que dicha encuesta se habría realizado antes de conocerse el escándalo sobre los niños caídos en el Caquetá durante un operativo por parte del Ejército Nacional contra disidentes de las Farc.

Los resultados comentados por el pastor revelan que la popularidad de Duque sigue cayendo de forma preocupante hasta llegar a un 69% de desaprobación, señalando que incluso el expresidente Juan Manuel Santos, el cual ha sido uno de los expresidentes “menos queridos”, tuvo mayor popularidad que la que goza actualmente el presidente Duque. Asimismo comentó distintos detalles en los que el gobierno actual estaría fallando.

“Imagínate que es tan peligroso y terrible el resultado, y digo peligroso porque lastimosamente nuestro gobierno de turno se deja llevar por las encuestas, por lo que dice la gente y trata de quedar bien con todo el mundo y al final no queda bien con nadie”, comentó Ortiz.

Pero más allá de la sorpresiva crítica por parte del pastor, que además fue excandidato al Senado por el Centro Democrático, las declaraciones de Ortiz se tornaron aún más comprometedoras respecto a la relación actual entre el jefe de Estado y su bancada, contando la historia de una supuesta reunión entre Duque y congresistas del CD, en el que según lo narrado por Ortiz el presidente no los habría escuchado.

“El día que se reunieron a puerta cerrada el presidente Duque, el expresidente Uribe y toda la bancada del Centro Democrático, Duque llegó tarde, llegó al almuerzo, se paró, dio unas palabras, el resumen de Iván Duque fue: ‘no vamos a mirar hacia el pasado, vamos a ver hacia el futuro’.

Cuando la gente iba a intervenir, a hacerle preguntas, a decirle ‘hermano reaccione ¿que le pasa?’, el pana dijo ‘que pena, estoy muy ocupado’ y se fue y dejó a todo el mundo con la palabra en la boca”, afirmó el excandidato.
Finalizando el video, el pastor se despacha en contra de Duque, comentando la crisis de desempleo y la desaceleración que atraviesa la economía colombiana, afirmando que al final el uribismo se equivocó con la elección de Iván Duque, a quien le pide que “vuelva al uribismo”,

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?