Oswaldo Ortíz, el pastor homofóbico, se lanzará al Senado por el Centro Democrático

El pastor Oswaldo Ortíz, que en diferentes ocasiones ha ofendido a los homosexuales y atacado el proceso de paz, hará parte de las estrategias del Centro Democrático.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Ya nos encontramos en la época del año en que aparecen cientos de personas con aspiraciones políticas para las elecciones que se avecinan en el año entrante. Vienen nuevos candidatos –como Oswaldo Ortíz-, pero también se siguen manteniendo los mismos tratando de no perder el poder que se han ganado a lo largo de estos años dentro de la corrupción y la politiquería.

Dentro de esas personas que se adentrarán en este mundo de la política en el 2018, se encuentra un pastor que se volvió youtuber e influenciador en las redes sociales, mientras apoyaba las causas ideológicas de los partidos políticos y movimientos de ultraderecha en Colombia. Este personaje ha protagonizado diferentes escándalos en donde hacía gala de su postura radical, discriminadora, homofóbica y hasta retrógrada. Uno de esos ejemplos es cuando insultó fuertemente hace unas semanas a la senadora Claudia López.

Ahora resulta que se ha unido al partido del ex presidente Álvaro Uribe Vélez, el Centro Democrático, para que lo apoyen en sus aspiraciones al Senado de la República como un “activista cristiano y político, supuesto defensor de los principios, la vida y la familia“.

Aunque no es raro que haya buscado el partido de ultraderecha de Uribe, porque comparten muchas posturas políticas, lo que sí causó curiosidad es que no haya tenido acercamientos directamente con el ex procurador destituido por corrupción, Alejandro Ordóñez Maldonado.

Ya se encuentra haciendo campaña por las redes sociales invitando a la preinscripción de su candidatura por el susodicho partido político que se llevará a cabo a mediados de octubre.

En un video difundido en Facebook por la congresista María Fernanda cabal, envían su apoyo a Oswaldo Ortíz en esta nueva etapa que inicia. Dejan otra vez por sentado lo que piensan en cuanto al proceso de paz, lo que pasó con el NO en el plebiscito y envían el mensaje de que no van a desfallecer en acabar con este acuerdo firmado con las Farc.

Además, dicen que tienen “dolor de patria” por lo que está pasando en el país, pero no hablan de lo que ellos le hicieron a Colombia en el gobierno de Uribe mientras desfalcaron el erario quedándose con el dinero de los colombianos y acabando el sector campesino mientras cometían los falsos positivos y firmaban los TLC.

Es hora de reformar toda la política colombiana. Hay que sacar del entorno de las elecciones a todo este tipo de personas que sólo le hacen daño al país y a la democracia, además de los otros partidos tradicionales y de las personas que han exprimido el estado durante décadas.

Claramente, esta es una de las estrategias de dicho partido político para atraer los votantes que compaginan con Oswaldo Ortíz y hacen parte de los grupos religiosos como los cristianos, evangélicos, entre otros.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?