Otra vez curul de Mockus se ve amenazada porque estudiarán posible inhabilidad

La curul del profesor Antanas Mockus en el Senado de la República vuelve a ser tema de discusión. Por determinación del Consejo de Estado fue aceptada la evaluación de pruebas dentro del proceso con el que se busca lograr la pérdida de investidura como congresista del exalcalde bogotano.

Mockus, que fue el senador más votado de su partido, Alianza Verde, y el segundo más votado de todo el país, podría ver en riesgo su continuidad como miembro de esa corporación con el proceder de la demanda en su contra.

El encargado de ejecutar la revisión de las pruebas que implican múltiples certificados expedidos por la Cámara de Comercio para poder determinar la relación laboral o de otro tipo que tenía Antadas con la firma Corpovisionarios para la época en la que se lanzó como senador de la República, será el magistrado Alberto Yepes.

Cabe recordar que la motivación en contra del político nació de los señalamientos que se hicieron en su contra de no haber dimitido a tiempo de su posición en Corpovisionarios, lo que lo inhabilitaría para la participación en elecciones con voto popular. La defensa del congresista ha planteado que las acusaciones son equívocas, y que la relación de Mockus con dicha firma para el momento que decidió ser candidato ya tenía el apartamiento necesario.

En Blu Radio estuvo el abogado Héctor Velásquez, quien es el autor de la demanda contra del congresista y explicó un tanto sobre las motivaciones y elementos que procederán en su contra:

“La certificación sobre la inscripción de las resoluciones que dice Mockus que él delegó, si no aparecen inscritas en Cámara de Comercio, demostraría que actuó de mala fe y se declararía nula su elección”, afirmó Velásquez.

Luego de analizadas las pruebas se deberá fijar audiencia para definir el destino de la curul de Antanas Mockus.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.