Otra vez no hubo quórum para votar proyectos que castigan a corruptos, en el Congreso

En un video publicado a través de Twitter el senador Gustavo Bolívar junto a Aída Avella y Feliciano Valencia, se quejaron de las dificultades que han surgido dentro del Congreso para la aprobación de los puntos de la ley anticorrupción que derivaron del fracaso en la consulta anticorrupción realizada en agosto del 2018.

Teniendo en cuenta que fue hace más de ocho meses que se llevó a cabo la referida consulta, con la que se pretendía hacer que el pueblo colombiano aprobara o no varios puntos que se debían volver ley y que perjudicarían los intereses de los corruptos, se hace notable que el avance de las pretensiones anticorrupción ha sido lento.

Según explica Bolívar, este miércoles fue el segundo día consecutivo en que la plenaria queda incompleta dejando sin quórum para la aprobación de dicho proyecto, específicamente lo que busca acabar con la medida de prisión domiciliaria para las personas que sean procesadas por casos de corrupción, y aquella que prohíbe a quienes hayan sido condenados por hechos de corrupción volver a contratar con el Estado, entre otros.

“Por 2do día consecutivo se levanta la plenaria. No hay quórum para aprobar el proyecto de ley anticorrupción que acaba la casa por cárcel para corruptos y prohíbe a privados condenados por corrupción volver a contratar con el Estado entre otros. ¡Esto no cambia!”, se quejó Bolívar en su cuenta de Twitter.

Avella explicó la importancia de terminar con la llamada “casa por cárcel” para corruptos, e indicó que han sido testigos que en muchos casos esas personas que realizan este tipo de delitos resultan casi premiados cuando la justicia los envía a “sus mansiones” que, según ella, obtuvieron precisamente con sus actos de corrupción.

Destacó además la importancia de prohibir a quienes tienen sentencias por corrupción que no vuelvan a contratar con el Estado, poniendo como ejemplo la multinacional Odebrecht, la cual a pesar de todo lo sucedido no se le prohíbe trabajar de nuevo en el país.

En su momento el senador Valencia lamentó que se siga perdiendo el tiempo en la lectura y votación de impedimentos, y aseguró que más de 60 congresistas se declararon impedidos en un proyecto tan importante para garantizar que el dinero del erario se ejecute de manera correcta.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?