Otro líder indígena fue asesinado en Cauca, y piden al Gobierno que se ponga ‘pilas’

Se conoció por la denuncia de la Organización Nacional indígena de Colombia (Onico), que en la madrugada de este domingo fue asesinado otro líder indígena identificado como Carlos Biscue, comunero Nasa del Resguardo Indígena de Huellas, en Caloto, Cauca.

Según la primera información difundida, presuntamente fue un grupo paramilitar el encargado de perpetrar la acción.

Los hombres armados al parecer llegaron hasta la vereda El Pilamo de López Adentro, en donde el líder indígena se encontraba en una celebración que habían organizado a su honor. Allí abrieron fuego indiscriminado contra la humanidad de Biscue, dejando como resultado el fallecimiento del hombre de 30 años.

En la reunión se encontraban varios familiares y personas cercanas al líder, según Telesur, quienes afirman además que fueron varios hombres los que llegaron hasta el lugar para realizar el atentado.

El Consejo Regional Indígena del Cauca (Cric) informó que el líder vivía en la vereda El Credo del resguardo indígena Huellas, del mismo municipio.

“#ATENCIÓN| Esta madrugada fue ASESINADO Carlos Biscué, comunero Nasa del Resguardo Indígena de Huellas, Caloto, Cauca. Los hechos ocurrieron en vereda El Pilamo de López Adentro”, confirmó la Onic e hizo un llamado a las autoridades para que procedan de manera pertinente ante este hecho.

Carlos actualmente se dedicaba a la producción agrícola en la zona. Numerosas figuras de la política y el periodismo han repudiado este hecho y le pidieron al gobierno de Iván Duque que le haga frente a esta oleada de violencia contra líderes sociales y defensores de Derechos Humanos en varias zonas del país.

“En la madrugada grupo paramilitar asesino a Carlos Biscué, comunero del resguardo social indígena de Huellas, Caloto, vereda el Pilamo. ocurrió mientras celebraban un agasajo en honor del líder social”, comentó el periodista Enrique Santos.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?