Otro líder social aparece sin vida: Miguel Gutiérrez; ya sería el séptimo en el 2019

Judicial

Written by:

Un nuevo caso de violencia en contra de los líderes sociales se presentó en el país. La víctima es Miguel Antonio Gutiérrez Martínez, oriundo del departamento de Caquetá, el cual a sus 40 años se desempeñaba como presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio La Victoria, en el municipio de Cartagena del Chairá. Martínez sería el séptimo caso registrado en lo que va del 2019.

De acuerdo a la versión que dio la comunidad a las autoridades, dos hombres en una motocicleta se acercaron a la residencia del líder y abrieron fuego en su contra, propinándole varios disparos hasta provocarle la muerte.

La Confederación Nacional de Acción Comunal denunció este atroz hecho que al parecer ocurrió el pasado lunes en horas de la noche, e hicieron un llamado al Gobierno Nacional para que haga presencia en el territorio con programas sociales, mejoramiento de infraestructura vial, y sobre todo, que se brinde seguridad y protección a todos los líderes sociales para que así se respete el derecho a la vida en general.

Por otro lado, se conoció que presuntamente Miguel Gutiérrez ya había recibido amenazas por parte de varios colectivos criminales que operan en la zona, tales como el Grupo Armado Organizado Residual (GAOR), bandas de delincuencia común y paramilitares.

Jaime Gutiérrez, vocero de la confederación, se pronunció tras conocerse este hecho que enluta de nuevo al país y pidió que el Gobierno no ignore esta situación y llegue hasta el territorio para que la violencia no siga acabando con la vida de sus habitantes.

“La Comunidad en general y la Confederación Nacional de Acción Comunal hace un llamado al gobierno nacional para que haga presencia en el territorio en programas sociales, mejoramiento de vías y que se brinden las garantías de seguridad y protección de los líderes sociales con el fin que se respeten la vida”, fueron las palabras de Gutiérrez. Fuente consultada: Noticias Uno.

One Reply to “Otro líder social aparece sin vida: Miguel Gutiérrez; ya sería el séptimo en el 2019”

  1. Jasan dice:

    Esta es la paz con seguridad q nos ofrece el uribismo. Grave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.