Otro periodista del New York Times señalado por Cabal salió del país por seguridad

La publicación en Twitter de la senadora uribista María Fernanda Cabal en contra del periodista Nicholas Casey por la realización de un artículo sobre los nuevos “falsos positivos” en el New York Times, resultó también generando la salida del país del fotógrafo del mismo medio que fue referido de manera errónea por la congresista como uno de los encargados de dicho escrito.

Federico Ríos Escobar, cuya fotografía fue compartida por Cabal y otros congresistas uribistas señalándolo de haber estado de “gira” con las Farc y de presuntamente estar recibiendo dineros para hacer artículos como el de los “falsos positivos”, tuvo que abandonar el país tras una evaluación de seguridad hecha por el mismo NYT.

La Senadora por falta de información señaló a Federico falsamente pensando que era el mismo Casey, lo que derivó en una serie de comentarios de odio en contra del NYT, al que la misma uribista calificó como “el rey de las fake news”.

“Ese trino desata una ola de trinos y señalamientos por redes sociales. El periódico hace una evaluación de seguridad y deciden que es mejor salir”, comentó Ríos sobre la situación generada por Cabal para el medio El Colombiano.

Incluso la fotografía de Ríos fue compartida por congresistas como Juan David Vélez, quien comparó su posición con la cámara con la de un “fletero” y remató catalogándolo como un “sicario de la opinión”.

Todo esto ha provocado diferentes rechazos contra la congresista y varios de los simpatizantes del uribismo que compartieron las imágenes con la misma intención de difamación. Ahora, ambos están fuera del país por su propia seguridad.

Hasta el momento María Fernanda no ha ofrecido ninguna rectificación ni disculpa, sino que por el contrario en algunas entrevistas ha reiterado sus señalamientos y cuestionó la credibilidad del importante medio estadounidense.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?