Otro senador se desmayó en pleno Congreso y tuvo que ser trasladado de urgencias

Por segunda vez en menos de una semana un senador tiene un colapso asistiendo a sus labores dentro de la corporación.

En esta ocasión el liberal Mauricio Gómez Amín se desplomó este miércoles estando dentro del recinto; afortunadamente su situación de salud no tuvo ninguna complicación y pudo ser atendido a tiempo.

Este nuevo caso fue reportado por Rafael Chica Guzmán, quien informó a través de su cuenta de Twitter que efectivamente a Gómez lo tuvieron que sacar del Senado en silla de ruedas, sin mayor información sobre qué pudo provocar su desmayo.

“Urgente. Algo le pasó al senador Partido Liberal Mauricio Gómez Amín, fue atendido de urgencia y lo llevan en silla de ruedas a centro hospitalario en Bogotá”, reportó oportunamente Chica.

A este comentario le adjuntó un breve video en donde se ve cómo se llevan al legislador para que fuera atendido por profesionales de la salud.

Momentos más tarde se conoció que el Liberal tuvo su colapso por una baja en su azúcar, según RCN Radio, lo que generó tranquilidad en su colegas y personas que estuvieron al tanto de la situación.

Gómez Amín fue atendido en la Clínica Marly, la misma donde se atendió a José Obdulio Gaviria, el uribista que también sufrió un desmayo presuntamente por una descompensación que, según se conoció, tampoco pasó a mayores pero que al momento generaron una fuerte alarma dentro del Congreso.

Por el momento los dos senadores se encuentran estables en su salud, esperando para poder continuar con su trabajo dentro del Congreso; ya casi dan por terminado su primer periodo legislativo que se extiende hasta el día 20 de julio, misma fecha en la que hace un año tomaron posesión los diferentes representantes de bancadas.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?