Otro viaje del presidente Duque a Estados Unidos en medio de escándalo por compra de votos

En medio de las críticas por los supuestos vínculos con el ganadero José Guillermo ‘El Ñeñe’ Hernández, el presidente Iván Duque decidió viajar a la ciudad de Nueva York, dejando atrás uno de los escándalos mediáticos más graves de los últimos años, hecho que no ha caído muy bien entre la ciudadanía.

Los motivos del viaje del jefe de Estado se deben a una reunión programada con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, a raíz de las fuertes diferencias que han existido entre el Gobierno colombiano y el ente internacional, hecho que motivó a un acercamiento entre ambas partes para generar mayor cooperación y fortalecimiento y así el organismo pueda continuar con sus operaciones normales.

La agenda que manejará el presidente Duque en su visita busca tocar temas como la reincorporación de excombatientes que se acogieron a los Acuerdos de Paz, la implementación de los puntos de la política de paz con legalidad, estrategias de protección a los derechos humanos y la prevención de los fenómenos violentos en el país.

Igualmente, el mandatario tiene entre sus temas por debatir junto a los delegados de la ONU la crisis migratoria con Venezuela, fenómeno social que no ha parado hasta el momento y que sigue siendo un problema para el país, teniendo en cuenta que Colombia es el país que acoge a la mayor parte de los migrantes del vecino país.

Sin embargo, la visita a Nueva York no será el único viaje que realizará el jefe de Estado, puesto que al término de sus actividades programadas con los miembros del ente internacional, inmediatamente el mandatario viajará a Ciudad de México, en donde se tiene programado un encuentro con el presidente Manuel López Obrador.

Los reiterados viajes del presidente Duque, sobretodo en momentos de tensión nacional por movilizaciones o escándalos que salpican a su gobierno, siguen siendo hechos que generan el rechazo y la mala valoración por parte de la población.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?