Otros dos ministros saldrían del gabinete del presidente Duque

En búsqueda de mejorar su índice de favorabilidad para este nuevo año, el presidente Iván Duque dio inicio con una serie de cambios que pretenden transformar la dinámica negativa que arrastró todo el 2019, entre los cuales está el tan anunciado ‘revolcón’ dentro de su gabinete ante su pésima aceptación entre la ciudadanía, gremios y sector empresarial.

Cumpliendo lo prometido hace un mes, el presidente Duque está listo en hacer cambios en diferentes ministerios y en las personas que actualmente los dirigen, argumentando que estas “ya habrían cumplido las tareas”. El primero de estos cambios sería la salida de la polémica Nancy Patricia Gutiérrez del Ministerio del Interior, quien estuvo en el ojo mediático el mes pasado por sus declaraciones referentes al Paro Nacional.

Gutiérrez sería reemplazada por la ahora exgobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, quien desde hace varios meses se rumora sobre su llegada al gabinete del presidente Duque, primeramente como directora de la cartera de Salud, posibilidad que ha sido descartada luego de conocerse su llegada al Ministerio del Interior.

Según información publicada por La FM, fuentes cercanas del gobierno afirman la salida Gutiérrez junto con la del ministro de Agricultura, Andrés Valencia, del cual aún no se conoce quién pueda llegar a ocupar el manejo de dicha cartera.

De igual manera, otra de las salidas anunciadas sería la del ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, el cual habría presentado su carta de renuncia al jefe de Estado el pasado 26 de diciembre, tras haber permanecido durante más de 15 meses frente al ente regulador. Conocida la renuncia del ministro, el presidente Duque expresó que la salida de este se dio de manera concertada aunque sin dar detalles sobre los motivos de la dimisión.

Al parecer, desde la Casa de Nariño estarían trabajando en encontrar las personas idóneas para cubrir los 3 ministerios que permanecen sin un jefe a cargo, argumentando la búsqueda de profesionales que no obedecen a decisiones políticas que puedan interpretarse como “mermelada”.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.