Otros tres funcionarios de la alcaldía de Medellín renunciaron para adherir a campaña de Petro

Se trata de Carlos Mario ‘El Flaco’ Mejía, secretario de Movilidad; Juliana Colorado, secretaria de Medio Ambiente; y Eleonora Betancur González, directora ejecutiva de la Agencia de Cooperación e Inversiones de Medellín.

La renuncia fue oficializada en un consejo de gobierno. Ya la actual administración de Medellín se ha acostumbrado a ver salir a sus candidatos para enlistarse en las filas de campaña del Pacto Histórico, que está poniendo toda la carne en el asador de cara a la primera vuelta presidencial.

Mejía fue uno de los más enfáticos en reconocer que se va de la Alcaldía de Medellín para trabajar en una campaña política.

“Salgo con más ganas y con más entusiasmo a cumplir un deber democrático y a llamar la atención que la esperanza debe vencer el miedo, gracias alcalde amigo“, dijo.

Además de varios miembros de su gabinete, la esposa de Quintero también ha apoyado con contundencia el proyecto de Petro. Diana Osorio ha trabajado mancomunadamente con Verónica Alcocer, cónyuge de Petro.

Cabe recordar que Esteban Restrepo, exsecretario de Gobierno, también renunció para trabajar en el Pacto Histórico. Analistas coinciden que estos exfuncionarios buscan remover el estigma que tiene Antioquia como departamento que, mayoritariamente, ha apoyado al uribismo y a los proyectos políticos de derecha conservadora.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.