‘Pacho’ causa burlas por decir que están en una nueva “gesta libertadora” con Duque

El embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, ha sido objeto de numerosas burlas y críticas en la red social de Twitter tras una publicación que él mismo realizó posando con una llamativa gorra que dice “Venezuela Libre”, y comentando una frase que nos lleva a pensar que intenta equiparar las acciones del gobierno de Iván Duque con las campañas del libertador Simón Bolivar.

“Lo que todos queremos. Dios nos ayude en esta nueva gesta libertadora. @IvanDuque”, fue lo comentado por el político en su perfil oficial de Twitter, levantando inmediatamente una oleada de comentarios en su contra.

Cabe destacar que la “gesta libertadora” es el nombre con el que se recuerda la histórica campaña liderada por Bolívar para liberar la Nueva Granada del dominio colonizador de los españoles

El politólogo y columnista Andrés Clavijo Rangel fue uno de los que señaló con molestia el comentario hecho por ‘Pacho’, haciendo una comparación entre él y el fenómeno venezolano del Chavismo, quienes, según menciona, también hablaban de una “nueva gesta libertadora”.

Asimismo concluye su crítica destacando que Francisco Santos está invocando esta “gesta libertadora” mientras que el país al que está representando él y el presidente Duque está pasando por una variedad de problemas.

Además de Clavijo una gran cantidad de usuarios comenzaron a quejarse de Francisco, señalando que el funcionario se está mostrando muy confiado ante la situación con Venezuela sólo porque Estados Unidos piensa brindar apoyo, o que en lugar de estar tan centrado en el vecino país debería fijarse en lo que está sucediendo en Colombia, según dicen en redes.

Aquí algunos de los comentarios:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?