‘Pacho’ Santos aceptó que sí se reunió dos veces con Salvatore Mancuso, pero en otras circustancias

El embajador Francisco Santos emitió un comunicado a la opinión pública después de conocerse la carta que Salvatore Mancuso le respondió a Álvaro Leyva, en la que relacionó al funcionario con las AUC.

Así lo informamos este lunes:

Salvatore explicó que colaboradores del expresidente Álvaro Uribe Vélez como el hoy embajador Francisco Santos y el exsubdirector del DAS, José Miguel Narváez, fueron “cercanos a las AUC”.

“También narré lo referente a algunas situaciones que se presentaron con el mismo presidente Uribe y, a pesar de todo esto, sumado a otras situaciones perpetradas en contra nuestra, seguimos y seguiremos honrando nuestro compromiso con las víctimas y la verdad”, precisó el excomandante.

En ese sentido, Santos aseguró que sí se reunió con el exjefe de los ‘paras’, pero en unas circunstancias muy diferentes a las que ha declarado Salvatore ante la justicia.

“En su momento quedó demostrado que las dos veces que me reuní con Mancuso fueron como periodista del periódico El Tiempo y como director de la Fundación País Libre en una gestión humanitaria para obtener la liberación de un secuestrado”, indicó.

Para el exparamilitar su extradición a Estados Unidos supuestamente se dio para “callarlo”, lo cual también fue desmentido por el embajador Francisco.

“Durante el gobierno del presidente Uribe tomamos la decisión institucional de extraditarlos por incumplimiento de sus obligaciones con el proceso del que participaban y hoy he trabajado para que vuelva a Colombia a seguir respondiendo por sus acciones”, manifestó.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?