‘Pacho’ Santos habría renunciado porque no lo tuvieron en cuenta para recibir a Pompeo en Bogotá, según Ricardo Ospina

Desde que se conoció la intención y posterior renuncia del embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco ‘Pacho’ Santos’, han comenzado circular cantidad de hipótesis alrededor de cuál fue el motivo para que el funcionario dimitiera de su importante posición diplomática. Ahora, gracias al jefe de servicio informativo de Blu Radio, Ricardo Ospina, se conoció que Santos tuvo un motivo que nada tiene que ver con sus imprudencias, como se pensaba principalmente.

Recordemos que algunas semanas atrás, el ahora ex Embajador fue centro de una fuerte polémica por unas grabaciones que se difundieron de una conversación entre él y la recién asignada canciller, Claudia Blum, en las cuales se le escuchaba despacharse contra personas como el exministro de Defensa Guillermo Botero y sobre situaciones como el manejo que se le estaba dando al manejo de la crisis de Venezuela.

No sólo se despachó contra personajes de la política y gobierno colombiano, sino que también soltó comentarios contra Mike Pompeo, el jefe de departamento de Estado de Estados Unidos. En su momento Santos dijo: “Eso no quiere decir que Pompeo no tenga peso; pero el resto, nada. Esto está dividido por secretario, subsecretario. De ahí pa’ abajo parece una ONG”.

Sin embargo una vez conocida la carta de renuncia de ‘Pacho’ la cual coincide con la visita de Mike Pompeo en los próximos días a la ciudad de Bogotá para tratar temas de los gobiernos de ambos países, Ospina puso sobre la mesa una nueva hipótesis que justificaría las motivaciones del exfuncionario.

Al parecer según plantea Ospina es que al ex Embajador no lo tuvieron en cuenta para el recibimiento que se le está preparando a Pompeo en las próximas semanas en Bogotá.

“A Pacho Santos no lo tumbaron ni su imprudencia en las charlas con la canciller @claudiablumc ni el fracaso en el manejo del “cerco humanitario” contra Nicolás Maduro. Al parecer se va porque no lo tuvieron en cuenta para el recibimiento de @SecPompeo la próxima semana en Bogotá”, comentó el periodista de Blu Radio.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.

error: Este contenido está protegido