“Paciencia, mijitos”: el vídeo con que Rigoberto Urán habla por los ciclistas en la vía

Con sus palabras bastante colombianas y su toque que lo diferencia de los demás, Urán invita a los conductores y ciclistas a tener paciencia en las carreteras.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Por medio de su cuenta de instagram, el reconocido deportista, Rigoberto Urán, invita a los ciudadanos para que hagan uso del civismo y la paciencia a la hora de ver y adelantar a los ciclistas en la vía y así poder evitar las tragedias que se presentan a diario en las carreteras.

Recordemos que Rigoberto Urán, participó en el último Tour de Francia quedando como subcampeón, por detrás de Chris Froome. Como siempre los colombianos han dejado en alto el nombre del país con sus actuaciones en estos eventos.

Según el Observatorio de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, para el año 2016, se presentaban en el país por día al menos 534 accidentes con ciclistas en las vías, de los cuales los lesionados representaron una cifra de 114 y las víctimas fatales 18 diarias. Estos datos han dejado preocupación en este sector, ya que últimamente han aumentado las imprudencias por parte de los conductores y los practicantes de este deporte.

Por lo tanto, Rigoberto se encuentra en una campaña que invita a los ciudadanos a ser pacientes con los ciclistas, que esperamos unos segundos mientras pasan los otros vehículos para que podemos adelantar a los deportistas que se encuentran a lado de sus familias, en muchos de los casos.

En otras oportunidades, a bordo de su bicicleta, Urán ha dado instrucciones sobre la señalización en las vías y cómo andar con seguridad. La campaña que se está realizando con el toque personal del colombiano, hace uso de los numerales #salvemosvidasenlavia y #quenosealaultimavez.

Las palabras de Urán en el vídeo:

“Quiubo, mijitos, ¿bien o qué? Acuérdense, que hay que darle espacio a los ciclistas también, hombre. Un segundito de paciencia. Ya pasa el parcero. ¡Quiubo calidad!. Y los pasamos. Vea, ahí van todos en familia, todo bien. Mijo, dos segundos más. Relájese, mijo.”

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.