El para armado de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) no da tregua y ya fue enfático y claro en su tendencia ideológica. La dirección del Pacto Histórico reportó que, debido a la intensidad de las hostilidades y las αmenαzαs, tuvieron que cerrar su sede de campaña en Montería, Córdoba.
De igual manera, dos emisoras locales también tuvieron que dejar de emitir su programación habitual debido a que sus periodistas y directores fueron αmenαzαdos por paramilitares.
Nicolás Petro Burgos, hijo mayor del senador y candidato presidencial, fue uno de los primeros en denunciar lo ocurrido con la sede de campaña.
Graves amenazas contra la campaña de #PetroPresidente en Montería.
Criminales armados hicieron cerrar dos emisoras, La Piragua y La Voz de Montería, por pasar publicidad de @petrogustavo.
La sede de la campaña tuvo que ser cerrada por amenazas.
— Nicolás Petro Burgos (@nicolaspetroB) May 6, 2022
Angélica Verbel, excandidata al Senado del Pacto Histórico y coordinadora de la campaña de Petro en Córdoba, habló con la revista Semana y dio algunos detalles de lo ocurrido.
Y es que de la familia Verbel son las dos mencionadas emisoras. “Es la única cadena de radio que tiene cobertura en todo el departamento, el nordeste antioqueño, Sucre y el sur de Bolívar”, dijo.
“En horas de la mañana, el día de ayer llegan cinco hombres armados en tres motos a las instalaciones en las que están las antenas. Dando la orden y diciendo que viene de arriba, que teníamos que apagar las emisoras. Me avisan por nota de voz y, posterior a esto, llega otra orden de cerrar la sede de la casa Petro de Córdoba, que queda ubicada en Montería”, agregó.
Expuso que, debido a la situación de orden público que se vive en la región todos los eventos de campaña fueron suspendidos.
¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?