Padre Alberto Linero se retira del sacerdocio porque “se mamó de la soledad”

Uno de los sacerdotes más populares del país, el padre Alberto Linero, quien se ha dado a conocer por sus constantes apariciones en la televisión nacional y por ser el autor de la publicación mensual de “El Man Está Vivo”, una cartilla religiosa con contenido reflexivo y espiritual altamente vendida en el país, después de 33 años al servicio de la iglesia católica anunció su retiro del sacerdocio, el cual solicitó por medio de una carta en la que expuso sus motivos.

El religioso estuvo presente en una entrevista para Blu Radio donde explicó las motivaciones que lo llevaron a colgar su hábito de manera definitiva, afirmando que efectivamente envió una misiva al padre Jean-Michel Amouriaux, que es su “padre general”, para dispensar las promesas sacerdotales, pero que aún no ha recibido la respuesta oficial.

Al consultársele sobre las razones que lo llevaron a tomar la decisión, Linero dijo que todo tiene un trasfondo personal que va de la mano de un desencanto que le generó la forma de vivir siendo sacerdote.

“Me mamé de cosas, así de simple. Me mamé de cosas mías, de soledades, de cosas que no entiendo”, fueron algunas de las palabras del religioso.

En cuanto al impacto que genera este anuncio, dijo para la emisora que esta era la primera vez que hablaba del tema de forma clara y que esperaba igualmente que fuera la última, pues todo esto es algo que le genera muchas emociones y al fin y al cabo se trata de su vida e interior.

Linero aseguró que continuará siendo católico y seguirá con las experiencias de fe que siempre lo han motivado, pero ahora tomará un rumbo diferente de vida porque es lo que quiere, desea una vida de otra manera, de acuerdo a sus palabras.

“Ustedes me ven aquí todos los días, ustedes saben que yo disfruto lo que hago. Simplemente quiero vivir de otra manera, hacer otras opciones de vida. He entendido otras cosas y soy claro. Son problemas míos, no son problemas de nadie más”, explicó Alberto. Fuente consultada: ElHeraldo.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.