Padre de cadete que perdió la vida en atentado de Bogotá pide diálogo con ELN

Diego Pérez, el padre que tuvo que viajar desde Tuluá hasta Bogotá para recibir la noticia que su hijo había muerto en el atentado perpetrado por el ELN, habló ante los medios para dar su punto de vista sobre la situación y aprovechó para enviar un mensaje de reconciliación y paz, asegurando no tener rencores en su corazón con lo sucedido.

Así lo afirma La Fm, quienes conocieron las declaraciones de Diego Pérez, padre de Diego Fernando Pérez Alarcón, quien marchó este domingo junto a familiares y amigos con pancartas que expresaban solidaridad y repudio por la violencia en Colombia.

Pérez dijo esperar que no existan más víctimas en hechos como este, por lo que mencionó su deseo de que las personas que organizaron este atroz atentado solo logren encontrar paz en sus corazones y recapaciten.

“Solo deseo que las personas que ordenaron este atentado tengan paz en su corazón, no hay rencor por parte de nosotros. Sé que mi hijo desde el cielo los va a estar protegiendo así tengan un corazón negro, esperamos que recapaciten, y de esta manera tengamos una verdadera paz en el país”, fueron las palabras del dolido padre.

Diego, quien es un expolicía, recibió la noticia por parte de un amigo de su hijo en la que le decía que al parecer estaba herido levemente, aunque no tenía seguridad de ello, razón por la que fue hasta la capital del país a buscarlo, todo para encontrar que su hijo estaba en el listado de personas fallecidas en el atentado.

Un tío de la víctima aprovechó para contar sobre las aspiraciones del joven cadete, quien soñaba con ser comandante de la Policía de Tulúa desde muy niño.

“Desde muy pequeño, él quería ser policía como el papá, amaba la institución y quería llegar lejos en ella, tanto así, que soñaba con ser el comandante de la Policía de acá del municipio de Tuluá, él conformaba el curso 112 de oficiales que adelantaba estudios allá en Bogotá”, fue la historia contada por Jairo Bedoya Ossa, tío del joven caído en el atentado. Fuente consultada LaFm.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

2 Replies to “Padre de cadete que perdió la vida en atentado de Bogotá pide diálogo con ELN”

  • LuisM says:

    Mis respetos a este señor que le da un gran ejemplo a gobierno y a los Colombianos que no entienden que el camino de la Paz se logra con actos de paz y no con actos de guerra ….

  • Jesus says:

    Me gustaria un poquito mas de pantalla para esta noticiA. Un buen like para este señor 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.