Padre de militar fallecido pregunta a Duque y a Botero si mandarían a sus hijos a misiones así

Con profundo dolor el señor Jesús Mosquera Andrade, padre de Jesús Mosquera, uno de los militares que cayó desde un helicóptero en Medellín el pasado domingo, continúa cuestionando los hechos que rodearon el trágico accidente, que aún sigue siendo objeto de investigación. Ante los micrófonos de La FM, lanzó preguntas al Presidente, Iván Duque, y al Ministro de Defensa, Guillermo Botero, por los hechos acaecidos alrededor de la muerte de su hijo.

“Desde lo profundo de mi corazón, les he preguntado y les seguiré preguntando al Presidente de la República, al Ministro de Defensa, a los altos mandos militares y a los comandantes de la Fuerza Aérea en Rionegro, si ellos fueran capaces de enviar a sus propios hijos a una operación como esta en las mismas condiciones que enviaron al hijo mío”, expresó el abatido padre en la emisora.

Cuestionó además, el hecho que no se le haya dotado de una segunda soga de seguridad a los dos uniformados, para evitar problemas con cualquier fallo en la cuerda que sostenía la bandera; por este motivo, señaló como una irresponsabilidad, la determinación que se tomó en la Fuerza Aérea. “Al mandar al hijo mío a una misión de esa naturaleza, sin una segunda línea, hay una profunda irresponsabilidad tanto de los mandos castrenses como del Estado”, manifestó el señor Mosquera.

Insistió, en que su hijo ya había expresado que no quería participar de la misión que acabó con su vida, y que así lo hizo saber tanto a su esposa, como a él mismo. ”Le había dicho a su esposa que no quería ir, pero que como le habían dado una orden, tenía que cumplirla”.

Insinuó además, la posible existencia de problemas de corrupción dentro de las instituciones militares, donde según él, se ha estado manejando varias situaciones sin tener en cuenta los protocolos, por lo que pidió que en esta ocasión, se endilgue responsabilidad a los altos mandos militares y al Gobierno, para que se haga una buena investigación que permita establecer lo que realmente sucedió.

“Si no se pone una investigación con toda la claridad del caso, va a terminar simplemente como un evento que pasó”, dijo el padre del suboficial, destacando además que la corrupción por la que pasa la institución a nivel nacional se está “carcomiendo” la Fuerza Pública, comentando incluso, la posibilidad de problemas de racismo.

“Ahí tiene que haber algo. Porque mi hijo, de alguna manera, no quería participar. Y, yo por los diálogos y las comunicaciones que tenía con él, también sé que hubo una serie de intrigas, una serie de cosas al interior con respecto a la situación de él, en donde no descarto ninguna hipótesis, porque, pongo sobre la mesa, elementos de tipo clasista, elementos de tipo racial”, concluyó respecto al tema.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?