“Pagos a empresas ficticias se hicieron a través del Banco de Bogotá”: testigo de Odebrecht

Durante el desarrollo de la audiencia realizada contra el expresidente de Corficolombiana, José Elías Melo, Luiz Antonio Bueno Junior, exdirector de Odebrecht en Colombia, reveló detalles sobre cómo se le daba manejo a las transacciones que se utilizaron para desembolsar coimas, y de qué modo se hacían.

La declaración de Bueno fue recibida a través de teleconferencia llevada a cabo durante el juicio este lunes. Según informa la Fm, el exdirectivo sostuvo varias reuniones con el exministro de Transporte, Gabriel García Morales, que se realizaron en el apartamento de Juan Manuel Barraz, ubicado en Bogotá, fue allí donde se pactó el pago de 6,5 millones de dólares que le garantizaba a Odebrecht la entrega del contrato de la Ruta del Sol II.

Aclaró además que el desembolso para empresas ficticias de los dineros de dichos sobornos, todos fueron hechos a través del Banco de Bogotá.

“En la antesala yo tuve una conversa rápida con el vicepresidente (de Corficolombiana) Gustavo Ramírez y yo le comenté lo que había pasado en la noche anterior y el doctor José Elías Melo al final de la conversa en el que yo dije del acuerdo con Gabriel Ignacio, él me dijo que iba a dar conocimiento al doctor Luis Carlos Sarmiento Junior, pero no puedo confirmar si lo hizo”, fueron algunas de las declaraciones de Bueno.

“Yo incluso ya no tenía protocolo para hablar con Melo, yo llegaba y él me atendía muy rápido. Yo hablé con Melo siempre sobre Gabriel García y este también sabía que yo hablaba del acuerdo con Melo (…) García nos orientó para que presentáramos una oferta formalmente perfecta y él se comprometió a descalificar otras propuesta”, reiteró en la audiencia.

En otros medios utilizados para el pago de los sobornos, también fue utilizada la Banca de Andorra, en este caso se pactaban con contratos ficticios hechos en una empresa de nombre Lurion Trading, la cual pertenece a los ya condenados hermanos Ghisays. Fuente consultada: LaFm.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.