Estos son los países a donde los colombianos pueden viajar sin visa

A partir del año pasado, se amplió la lista de países a donde los colombianos pueden entrar sin necesidad de visado.

Cultura

Written by:

En muchos territorios a la hora de viajar se hace evidente la mala imagen que ostentan de los colombianos, teniendo en cuenta la reputación de mala fe que han creado los delincuentes a nivel internacional sobre el tema de la droga. De igual manera, las series de televisión, narconovelas, libros, entre ortos, que han ayudado a expandir una imagen negativa de nuestro país, dejando por fuera la cara amable de sus habitantes.

Aunque vemos lo anterior, el tema de la paz ha ampliado el concepto extranjero de Colombia a algo más favorable, en ese sentido, se han logrado acuerdos como el del año pasado en donde pasamos de 84 países para los cuales no necesitábamos visado para viajar, a 120, gracias a que se retiró la Visa Schengen.

Cómo viajar a otros países desde Colombia

En muchos países se necesita tener vigente el pasaporte para acceder a ellos, como también acreditar con los tiquetes aéreos que tienes la intención de devolverte para Colombia. Y según Colombiamegusta, se debe entregar información monetaria con la que se establece que sí se tendrán los medios para permanecer en el país, reservas de hoteles y hasta un seguro para viajar. Por tal razón, no se permite trabajar dependiendo del país a donde vayamos.

Existe un promedio de 15 % de visas rechazadas a los colombianos que intentan viajar a Estados Unidos de turistas, según cifras que entrega la Embajada en Bogotá. Haciendo el cálculo, al menos 9 de cada 10 colombianos recibe la visa para viajar a USA.

Además, con la llegada de Trump al poder, se buscaba implementar nuevos requisitos más severos para otorgar la visa a extranjeros, entre esos los colombianos.

Pero en lo anterior sólo se ve inmiscuido Estados Unidos, por lo que si queremos conocer nuevos destinos y la majestuosidad que tiene el mundo para nosotros, ya se pueden visitar sin necesidad de tanto papeleo, 120 países.

Países donde los colombianos no necesitan visa

Alemania, Andorra, Argentina, Austria, Bahamas, Barbados, Bélgica, Belice, Bolivia, Brasil, Bulgaria, República Checa, Chile, República de Corea, Croacia, Cuba, Dinamarca, Dominica, Ecuador, El Salvador, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Filipinas, Finlandia, Francia, Georgia, Grecia, Guatemala, Honduras, Hungría, Islandia, Israel, Italia, Jamaica, Kosovo, Letonia, Liechtenstein, Lituania y Luxemburgo.

Maldivas, Malta, México, Mónaco, Noruega, Países Bajos, Palau, Panamá, Paraguay, Perú, Polonia, Portugal, República Dominicana, Rumania, Federación Rusa, Saint Kitts y Nevis, Samoa, San Marino, Santa Sede, San Vicente y las Granadinas, Singapur, Suecia, Suiza, Surinam, Trinidad y Tobago, Turquía, Uruguay y Venezuela.

Países a donde colombianos pueden viajar sin visa. Países a donde colombianos pueden viajar sin visa. Países a donde colombianos pueden viajar sin visa. Países a donde colombianos pueden viajar sin visa. Países a donde colombianos pueden viajar sin visa. Países a donde colombianos pueden viajar sin visa. Países a donde colombianos pueden viajar sin visa

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.