Paloma asegura que los uribistas ya habían predicho lo que iba a pasar con los acuerdos de paz

La más reciente columna de la senadora Paloma Valencia, se genera como respuesta a las numerosas críticas en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez, a quien le han adjudicado gran parte de la culpa por el regreso a lucha armada de exintegrantes de las FARC, anunciado por el líder de la nueva disidencia ‘Iván Márquez’ el jueves de la semana pasada.

Bajo el título de “La culpa es de Uribe”, la Senadora por el Centro Democrático expuso los argumentos de los sectores de izquierda en Colombia, quienes estarían buscando atribuir el anuncio de la nueva guerrilla y el fracaso dentro del Acuerdo de Paz al expresidente Uribe, lo que para la Senadora es una actitud que roza con el cinismo.

Valencia asegura que como ciudadana y política habría estado feliz de haberse desarrollado el acuerdo de La Habana con total normalidad, trayendo la anunciada paz a Colombia por el Gobierno anterior, pero afirma, que eso no fue así y que el uribismo lo advirtió en muchas ocasiones.

“Unos criminales como “Santrich” y “Márquez”, con pruebas de sus vínculos con el narcotráfico, prefieren huir que tener que responder por haber delinquido. Dicen que Uribe no fue firme con los paramilitares, pero qué diferencia. Cuando hubo noticia de su reincidencia en el crimen, el presidente los extraditó”, declaró la Senadora.

Entre las frases más llamativas en el texto, se resalta el modo en que Valencia se refiere al uribismo, y cómo este nunca ha avalado la idea de justificar el asesinato de ningún colombiano, a pesar de que sus detractores opinen lo contrario: “Los asesinos empuñan las armas, toman la decisión de asesinar, de secuestrar, de destruir; pero la culpa es de Uribe y los uribistas”, afirmando que el uribismo rechaza cualquier tipo de violencia.

La Senadora concluyó su columna afirmando lo grave que es para el país que algunos sectores justifiquen el alzamiento en armas de ‘narcoterroristas’ como “Santrich” o “Márquez”, por el simple deseo de culpar a el uribismo como la causa de la violencia. Valencia afirma que la única forma de acabar la violencia en el país es “extirpando” la idea de la existencia de crímenes políticos que justifican el proceder de los criminales.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?