Paloma dice que no se arrepiente de lo dicho contra ‘Catatumbo’, y explicó lo sucedido

En continuidad de la controversia generada entre la senadora Paloma Valencia y Pablo Catatumbo por las declaraciones hechas por la uribista en plena Comisión de Paz, donde calificó al exguerrillero como un “narcoterrorista”, esta misma dice no estar arrepentida de sus palabras y sigue justificando su modo de referirse al miembro de las Farc.

Valencia habló sobre el incidente en La Fm, donde recordaron que en el lugar de los hechos se pretendía estudiar y debatir las objeciones que presentó Iván Duque a la ley estatutaria de la JEP.

Sin embargo, la sesión tuvo que ser interrumpida cuando se formó un fuerte cruce de palabras entre varios congresistas con la senadora Valencia, generados por su reclamo en el que señaló a Catatumbo como “narcoterrorista”.

“Deme lo mismo que le dio a la izquierda, el mismo tiempo que le dio al narcoterrorista Pablo Catatumbo”, dijo Paloma y por lo que se generó el rifirrafe. Esto provocó que el excombatiente le cuestionara si ella y su partido eran paramilitares.

La uribista comentó en La Fm que en ese momento estaba intentado dar una explicación sobre por qué no existe un choque de trenes en las objeciones de Duque, y cómo esto para ella es “un argumento mentiroso que ha venido utilizando la izquierda”.

Cuenta que mientras hablaba fue interrumpida por Roy Barreras, quien le informó que su tiempo se había acabado, lo que le molestó teniendo en cuenta la cantidad de minutos que había hablado Catatumbo.

“Veníamos de 15 minutos de oír a Pablo Catatumbo, que es uno de los tipos más sanguinarios de las Farc, que fue torturador de uno de los departamentos de los que yo pertenezco, como el Cauca (…) Uno de los tipos más espantosos que ha tenido la historia de Colombia”, dijo Valencia en la radio.

La uribista insiste en que no deben cuestionarla por llamar “narcoterrorista” a alguien que para ella efectivamente lo es. Fuente consultada: LaFm.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?