Paloma propuso bonos para que niños de colegios públicos pasen a privados y vuelvan a las aulas

La senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, desató una controversia en las redes sociales por su propuesta de que los niños vuelvan a las clases pero a través de colegios privados.

De acuerdo a la congresista, la idea se basa en que el Gobierno garantice recursos para entregarle inmediatamente unos bonos a los padres de familia para que puedan matricular a sus hijos en colegios privados.

“Si Fecode no quiere volver a clases, el Gobierno debe ofrecer de manera inmediata un bono escolar para que los padres puedan llevar a sus hijos a colegios privados”, indicó Valencia.

En Blu Radio explicó un poco más la propuesta y las condiciones que tendría este tema. Por ejemplo, una es que el colegio privado al que llegará el joven debe tener un puntaje del Icfes mayor al del colegio público. Según Paloma, los colegios privados aseguraron que podrían ampliar los cupos.

Sin embargo, la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación manifestó que esta propuesta es una “forma de privatizar la educación” y que el Gobierno es el que aparentemente no les ha brindado las condiciones para ellos poder volver a las instituciones.

“La única pretensión que han tenido y hoy tienen más que nunca es la privatización de la educación pública. Queremos regresar a las instituciones educativas, pero hoy no están las condiciones. Quien no está preparado es el Gobierno nacional porque no ha adecuado las infraestructuras, ni las unidades sanitarias. No hay servicios públicos como agua potable”, precisó Nélson Alarcón, presidente de Fecode.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.