Paloma se defiende y asegura que ella no ha sostenido que Samper “es un violador sexual de niños”

En vista de la ola de reproches que se generaron en su contra, la senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, se manifestó en diferentes medios defendiéndose de la polémica suscitada con el periodista Daniel Samper. Dicha controversia se dio a raíz de una entrevista la congresista aceptó que a Samper Ospina le cabía el calificativo de ‘violador de niños’.

Esto se dio durante el programa Sin filtro de RCN Radio, en donde el periodista Alejandro Villegas, le preguntó a Valencia si ella creía que las afirmaciones que hizo en su momento el expresidente Uribe señalando a Samper de ser un “violador de niños”, eran adecuadas; teniendo en cuenta las mofas que hizo este sobre su hija Amapola, a lo que la uribista contestó que “sí da” para ponerle tal calificativo.

Tan pronto se conoció esta entrevista, el columnista Samper mostró su molestia a través de redes sociales, en donde consiguió un gran apoyo por parte de los usuarios, que descalificaron la actitud de la Senadora.

Por su parte, Valencia se ha intentado defender diciendo que ella en ningún momento pronunció dicha afirmación. “Jamás mencioné la expresión. No creo, ni he sostenido, ni sostendría que Samper es un violador sexual de niños”, dijo ante La W. Ademés, habló ante La FM donde aseguró que Samper no es ningún violador de niños, y que ella tampoco cree que eso sea así, pero reiteró su molestia con que se metan con los menores. “Daniel Samper no es un violador de niños, yo creo que lo que él hizo violenta los derechos de los niños(…) Creo que uno puede tener diferencias políticas, pero meterse con los niños me parece que es romper unos límites”, dijo la uribista.

Al momento en que se le preguntaba por lo que dijo en el programa de RCN, la congresista dijo de manera reiterativa que ella no dijo que Samper era un “violador de niños”. “Yo creo que sí da. Me está preguntando por todo el incidente, el incidente sirvió para todo esto, los niños sí son sagrados. Jamás mencionó la palabra violador”.

Ante esta polémica, el Periodista anunció que estudiará el caso con sus abogados, pues no permitirá que nadie lo sindique de “un crimen tan asqueroso”, asegurando que es peligroso que intente ponersele limites al humor.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?