Paloma se quejó de que congresistas abandonen sesiones, y le recuerdan que eso hacía el uribismo

Antes que el Plan Nacional de Desarrollo fuese aprobado en su primer debate, la senadora uribista Paloma Valencia expresó sus quejas porque durante varios días no se había podido tener quórum decisorio en la Comisión Tercera del Senado, gracias a que los congresistas que no están de acuerdo con el Gobierno decidían faltar a las sesiones.

La crítica fue publicada el pasado viernes, algunas horas antes de conocerse la aprobación del PND en su primer debate.

En ese momento ya eran tres días en los que no se podía obtener el quórum, lo que tenía a los miembros del Centro Democrático y sus simpatizantes con alta tensión sobre el tema.

Valencia aseguró estar muy triste porque los opositores estaban intentando dejar supuestamente al Gobierno sin su guía para laborar en estos cuatro años.

“Hoy estoy muy triste. El PND es la guía que le permite al Gobierno cumplir con todo lo que prometió en campaña. Es la autopista por la que pretende transitar. Por supuesto, el Gobierno no se va a quedar sin la autopista porque puede expedirlo por decreto, pero yo me siento muy triste de que los otros partidos que no acompañaron al presidente Duque no tengan la grandeza de permitir que el Congreso enriquezca el proyecto político de nuestro presidente Iván Duque”, fueron las palabras de Paloma.

Sin embargo de inmediato una gran cantidad de usuarios comenzaron a señalar una supuesta “doble moral” de la senadora uribista, recordándole que durante varios años el Centro Democrático entorpecían algunas discusiones sobre temas que no les interesaban, especialmente lo que tenía que ver con el proceso de paz en el gobierno de Juan Manuel Santos.

Incluso situaciones como no estar en la aprobación de donaciones para el desastre en Mocoa y salirse el día dedicado a las víctimas del conflicto armado solo porque no le dieron la palabra al senador Álvaro Uribe, son otros ejemplos de cómo el uribismo ha utilizado la ausencia como estrategia política dentro del Congreso. Fuente consultada: Pulzo.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?