Paloma Valencia al parecer dejaría su curul para aspirar a la alcaldía de Bogotá

Los nombres de los posibles candidatos para aspirar a la alcaldía de Bogotá, cargo que es considerado como el segundo más importante del país por elección popular, siguen apareciendo en el espectro político y comienzan a conformar sus estrategias. Igualmente, cada uno de los respectivos partidos políticos ya le dan forma a lo que quieren realizar para la contienda electoral del 2019.

En ese sentido, uno de los nombres más importantes que muchos bogotanos están esperando, es el que ponga el senador Álvaro Uribe Vélez para que lo represente en la alcaldía capitalina. Por lo tanto, los dos personajes que están en el sonajero son Paloma Valencia y Samuel Hoyos, una senadora y el otro representante a la Cámara.

Como lo dicta la norma, los dos susodichos políticos deberían renunciar en estos días para no quedar inhabilitados, aunque todavía está el debate sobre si deben dejar las curules es un año antes de las elecciones o del día de la posesión si llegan a ganar las elecciones locales.

Lo que sí se sabe, es que varios congresistas del uribismo le aseguraron a Blu Radio que es muy probable que Paloma renuncie en estos días para prepararse para la la contienda electoral que se avecina, representando al Centro Democrático en Bogotá.

Los uribistas al parecer escogerán su candidato por consenso, aunque dicen que el más opcionado sería Samuel Hoyos, no hay que desconocer que Valencia tiene un gran liderazgo al interior de la colectividad, por eso ahora que su nombre coge fuerza, probablemente sea quien se convierta en candidata.

El medio radial le consultó a la senadora sobre estas especulaciones sobre su caso y aseguró que todavía no hay una decisión tomada, pero dijo que están “buscando qué es lo que más le conviene a Bogotá y al partido, qué es lo que se debe hacer para mantener viva la llama de este Centro Democrático”.

Valencia se ha convertido prácticamente en la mano derecha de Uribe, por eso en algunas ocasiones ha manifestado que sin ella en el Congreso se quedaría “cojo”.

Por otro lado, de los nombres fuertes para esta alcaldía están Hollman Morris, Claudia López, Antonio Navarro Wolf, entre otros. Fuente consultada BluRadio.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

2 Replies to “Paloma Valencia al parecer dejaría su curul para aspirar a la alcaldía de Bogotá”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.