Paloma Valencia confiesa que no conoce el modo, tiempo o lugar del video de Petro

Paloma Valencia, senadora del Centro Democrático, rindió su declaración ante la Corte Suprema de Justicia en el caso del “videobillete”, y aseguró que no conoce el tiempo, modo, o lugar donde captaron las imágenes del excandidato presidencial Gustavo Petro contando fajos de billetes y guardandolos en bolsas plásticas, y fue enfática en decir que no entregó dinero a cambio de la pieza audiovisual.

“No tengo información sobre modo, tiempo o lugar de ocurrencia del video y no le he pagado a la persona que me lo entregó, ni he tenido ningún tipo de vínculo económico (…) me lo entregó porque cree que es una información importante que debe ser publicada y (que deben) conocer los colombianos”, afirmó la parlamentaria.

Lo dicho por Valencia se dio en la primera recepción de declaraciones que llevó a cabo el alto tribunal en la investigación que cursa en contra del senador por la Colombia Humana, luego que las imágenes fueran reveladas por la congresista uribista en el desarrollo del debate en contra del fiscal Néstor Humberto Martínez por el escándalo de corrupción de Odebrecht.

Paloma explicó durante la audiencia que el video le había sido entregado por una persona que consideró que en sus manos saldría a la luz pública, sin embargo, se negó a identificar a su fuente. “No puedo revelar la persona que me lo entregó, pero no estuvo en la ocurrencia de ese video”, dijo.

Igualmente manifestó que su intención nunca fue la de desviar el debate que se llevaba a cabo, aunque sí pensó que la ciudadanía debía conocer este video que afirma no se trata de un montaje.

“Lo que el senador Petro tiene que explicar –comentó Valencia– es en qué circunstancias recibió ese dinero, de quién era y si cumplió con la ley”, agregó.

En la diligencia se escucharían también las declaraciones del polémico arquitecto Simón Vélez, quien fue señalado de haber enviado la plata a Petro, y del abogado Abelardo De la Espriella, pero este último no asistió.

La declaración de Juan Carlos Montes no fue escuchada debido a que este no se presentó a la diligencia por una incapacidad médica.

Por su parte, el exalcalde de Bogotá indicó que confía en la imparcialidad de la Corte Suprema de Justicia y que esta llegará al fondo de los hechos que ha calificado como un montaje para poder encarcelarlo y sacarlo del ruedo político. Fuente consultada: LaWRadio.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.