Paloma Valencia contradice a Uribe y asegura que el Centro Democrático ganó estas elecciones

Los resultados electorales del pasado 27 de octubre siguen sorprendiendo a más de uno, pues no deja de ser llamativo el cambio abrupto en el panorama nacional, demostrando una generalizada derrota de las denominadas maquinarias electorales y fuerzas políticas como el uribismo que llevan años dominando las elecciones en el país, al menos hasta las más recientes.

Pero los resultados saltan a la vista y dentro del uribismo atraviesan uno de sus peores desempeños en elecciones, hasta el punto que su líder natural, el expresidente Álvaro Uribe Vélez desde su cuenta de twitter admitió la derrota mientras asegura continuar con la lucha por la democracia.

No obstante, y pese a que la figura de Uribe Vélez suele ser incuestionable, tanto el senador Ernesto Macías como la senadora Paloma Valencia no admitieron la derrota en las urnas y de formas bastante curiosas explicaron el porqué el Centro Democrático no puede considerarse como perdedor en las pasadas elecciones.

La explicación más sencilla y que para algunas personas llega a ser irrisoria fue la del expresidente del Senado Ernesto Macías, quien dijo que el Centro Democrático no contaba con ninguna de las alcaldías y gobernaciones que les achacan por lo tanto al no haber contado con ellas en ningún momento no se les puede decir que han perdido algo.

Sin embargo, la explicación dada por Paloma Valencia da más que pensar y contradice más lo mencionado por su mentor el senador Uribe. Valencia comentó desde su cuenta de Twitter cómo es mentira que su partido saliera derrotado en elecciones puesto que aumentaron en alcaldías y gobernaciones.

“Ganamos, crecimos, De una gobernación pasamos a cuatro, y de 57 alcaldías pasamos a 120. Sin maquinaria, sin corrupción, sin clientelismo y siendo un partido nuevo… Nosotros teníamos una gobernación, y hoy tenemos cuatro gobernaciones propias, más dos en coalición”, afirmó la senadora mediante un video que subió a su perfil de Twitter.

Pero el hecho que los datos resaltados por la Senadora sean ciertos, no alcanza a distraer de los negativos datos conseguidos por el Centro Democrático en los principales departamentos del país tanto en Gobernaciones como en Alcaldía, es ahí donde la mayor parte de analistas explican el fracaso del uribismo en estos comicios, ya que los lugares donde ganaron no tiene el suficiente caudal de votantes para llegar a ser relevantes.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?