Paloma Valencia descarta candidatura a la alcaldía de Bogotá; seguirá en el Congreso

Luego que el senador Álvaro Uribe Vélez propusiera a Samuel Hoyos y a Paloma Valencia como posibles candidatos para las próximas elecciones a la alcaldía de Bogotá hace algunos meses, Caracol Radio confirmó la decisión de la senadora del Centro Democrático con respecto a la propuesta que le había llamado la atención y que desde su anuncio ya tenía respaldos.

Pues este viernes Paloma Valencia manifestó que no está interesada en dejar su curul en el Senado para lanzarse a la contienda electoral por el segundo cargo de elección popular más importante del país. Según el medio radial, la parlamentaria a último minuto decidió apartarse y apoyaría a Samuel Hoyos.

En este sentido, la opción de Hoyos como candidato del partido del uribismo a la alcaldía puede ser verídica, en ese caso, el representante a la Cámara deberá renunciar antes del 31 de diciembre para poder lanzarse como candidato para las próximas elecciones.

“Lo cierto es que Hoyos tiene plazo hasta el 31 de diciembre para presentar su renuncia a la Cámara y así evitar posibles inhabilidades ya que debe renunciar un año antes de tomar, eventualmente, posesión de la alcaldía”, puntualizó el medio.

Igualmente resaltaron que de ser aceptada la propuesta de Samuel, en enero el partido uribista deberá llegar a unas votaciones internas con respecto a la coalición de partidos de derecha del país para evitar que sectores de izquierda o alternativos como de la Colombia Humana liderada por Gustavo Petro lleguen a la alcaldía.

“Hace unos días Hoyos envío una carta a varios partidos políticos para conformar un bloque que impida la llegada de la izquierda al poder por considerar que el retroceso de Bogotá obedece a los 12 años en los que el Polo Democrático estuvo manejando las riendas de la capital del país”, señaló Caracol Radio.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.