Paloma Valencia habló de Uribe casi como un “mesías” y le dijo “presidente eterno”

Tras haber anunciado su intención de algún día llegar a la Presidencia de la República, la senadora Paloma Valencia logró una atención mediática que la llevó a ser entrevistada este viernes en La W por Vicky Dávila.

Allí aprovechó para conversar sobre varios temas que rodean su sueño de ser la Jefe de Estado, y de cómo Álvaro Uribe Vélez es una inspiración para ella.

En un fragmento de la entrevista la congresista explicó cómo cree ella que funcionan las cosas en la política, asegurando que muchas personas confunden cuando comienzan en dicha disciplina porque creen que todo se trata de voluntad, lo cual, según ella, es erróneo, y puso de ejemplo al expresidente Santos.

“Como decía el presidente Santos: ‘es que ahora vamos a llevar el Estado a los territorios’, eso se dice facilísimo (pero) ¡vaya hágalo! Él no pudo. 20 meses de la implementación de los acuerdos y no hizo nada”, comentó la uribista.

En ese momento indicó por qué es que ella considera que el expresidente Uribe sí tiene lo que se necesita en la política, y se refirió a ese tema como si fuese una “fuerza”.

“Los problemas en política no son de voluntad, son de algo que sí tiene el presidente Uribe y yo no sabría cómo llamarlo; es una especie de fuerza para hacer que las cosas sí pasen y para que usted se proponga a solucionar los problemas y realmente el aparato estatal que es tan difícil de mover se mueva. Entonces para mí Álvaro Uribe es la certeza de que sí se pueden hacer la cosas”, fueron las palabras de Valencia.

Entre otros temas al momento en que le pidieron que describiera brevemente a varios personajes de la política, definió a Duque como su presidente pero a Uribe como el “presidente eterno”.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?