Paloma Valencia le vendió un inmueble a empresa de socio de Alex Saab, señalado testaferro de Maduro

El portal Cuestión Pública realizó una investigación sobre el patrimonio de la senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, y determinaron que cuenta con por lo menos $2.107.166.

De acuerdo al medio, en 2015 la congresista le vendió un inmueble a Fomento y Desarrollo Inmobiliario SAS, empresa del venezolano Luis Eduardo Sánchez Yánez, socio de Alex Saab y hermano de Jaime Sánchez Yánez, uno de los asesores del expresidente ecuatoriano Rafael Correa.

Resulta que la compañía se constituyó en Colombia en 2015 con $20 millones de patrimonio inicial; solo dos meses después le compraron a Paloma y su mamá, Dorotea Laserna Jaramillo, un lote en El Rosal, Cundinamarca, por $1.000 millones. Curiosamente, en 2013 ellas habían comprado ese predio por $389 millones.

Algo que llamó la atención de la empresa FDI, es que es filial de otra compañía que lleva el mismo nombre y fue creada solo un año antes en Panamá. La junta directiva está conformada por “Daniel Acosta Patiño, Eva Lisbeth Moreno Rivas y Gonzalo Enrique García Espinosa, quienes podrían ser prestanombres para crear cientos de compañías en Panamá”, dice Cuestión Pública.

En Colombia Luis Eduardo es el suplente de Adriana Castañeda Bonnels, representante legal de Fomento y Desarrollo Inmobiliario.

Entre otras cosas, la senadora cuenta con dos apartamentos en Bogotá: uno de 170,92 metros cuadrados y lo compró por $382 millones; el otro tiene 304,94 metros cuadrados y lo pagó con su esposo en $1.650 millones.

Esta es una investigación de: CuestiónPública.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?